Cuando las palomas cayeron del cielo #ParaLeer

0

Los primos Roland y Edgar combaten contra la brutal ocupación soviética, después de vivir en un campo de adiestramiento alemán en Finlandia. Mientras que Juudit, la joven esposa de Edgar, duda de las verdaderas intenciones de los nazis tanto como del futuro de su matrimonio, marcado por la falta de pasión. Así pues, a lo largo de tres décadas, Roland, quien se ha dedicado a plasmar sus vivencias en un diario con la esperanza de que algún día sirva para dar a conocer la verdadera historia de Estonia, comparte una extraña relación con el enigmático Edgar, que representa como nadie la infinita capacidad de adaptación de ciertas personas cuando se ven sometidas a una situación extrema.

Ambientada en Estonia antes y después de la Segunda Guerra Mundial, Sofi Oksanen nos presenta una cautivadora historia de intriga y amor que ahonda en los abismos del ser humano, al tiempo que expone las diversas interpretaciones que un mismo hecho histórico puede suscitar. Ganadora del prestigioso premio Nordic Prize.

Sofi Oksanen nació en Jyväskylä, Finlandia, en 1977, y estudió dramaturgia en la Academia de Teatro de Helsinki. Sus dos primeras novelas, Las vacas de Stalin y Baby Jane, catapultaron a la joven Oksanen a la élite de los nuevos narradores finlandeses. Con Purga, su tercera novela, se consolidó como una de las más interesantes y leídas escritoras contemporáneas. En marzo de 2013, Sofi Oksanen obtuvo el Nordic Prize de la Academia Sueca.

Cuando las palomas cayeron del cielo
Autora: Sofi Oksanen
368 páginas
Editorial Salamandra
$315.00 pesos

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!