Fundación Getulio Vargas moderniza y estandariza su red de educación a distancia

0

Desire2Learn, la compañía EdTech que creó la primera plataforma de aprendizaje realmente integrada del mundo, anunció que la Fundación Getulio Vargas (FGV) seleccionó su tecnología para modernizar y estandarizar su red de educación a distancia. FGV es el líder en Latinoamérica en educación y formación de eminentes directivos y fue recientemente clasificada por The New York Times como una de las 100 mejores universidades a nivel mundial sobre la base de la empleabilidad de sus egresados​:

http://www.nytimes.com/imagepages/2012/10/25/world/asia/25iht-sreducemerging25-graphic.html?ref=aisa.

La plataforma D2L incluye una suite de productos estrechamente integrados que ofrece una experiencia de aprendizaje atractiva, intuitiva y personalizada para los estudiantes. Al proporcionar una plataforma perfecta para la creación, distribución y gestión de los cursos, los usuarios de FGV están facultados para colaborar y conectarse alrededor de contenidos y actividades.

“Tenemos muchas expectativas no sólo con respecto al sistema de gestión del aprendizaje, sino también con el sistema de gestión de contenidos de Desire2Learn. La plataforma nos ha sorprendido por sus múltiples e innovadores casos de uso que están perfectamente alineados con los siguientes pasos que vamos a emprender con el uso de tecnologías aplicadas a la educación en FGV. Creemos que este es el comienzo de una gran alianza”, dijo la Dra. Mary Kimiko Murashima, Directora de Soluciones Educativas de FGV .

Una vez implementada, la nueva plataforma integrada de aprendizaje será capaz de conectar a todos los estudiantes con las facultades para conceder el acceso a los servicios y recursos que necesitan. Estos incluyen herramientas móviles, análisis predictivo de datos, aprendizaje adaptativo, MOOCs o Cursos Abiertos y herramientas para el intercambio y la colaboración social.

“FGV es reconocida por ser una de las más prestigiosas instituciones de educación superior en Brasil y Latinoamérica”, dijo John Baker, presidente y CEO de D2L. “Estamos muy felices por darles una solución flexible que permita a sus estudiantes acceder a sus cursos en línea y en última instancia, lograr mayores resultados de aprendizaje.”

Educación a Distancia (EAD) – FGV Online
Mediante el uso de tecnologías de comunicación como las transmisiones por satélite y transmisiones por Internet, el programa de enseñanza a distancia de FGV se compromete a difundir el conocimiento generado en las escuelas , centros e institutos de la Fundación para romper las barreras geográficas y limitaciones de tiempo.

Al combinar características como la flexibilidad y alcance, FGV Online permite a los estudiantes desarrollar independientemente su propio proceso de construcción de conocimientos. Cada estudiante tiene un sistema de soporte que incluye profesores-tutores con amplia experiencia académica y en negocios del día a día, un ambiente académico de colaboración virtual y una biblioteca virtual de más de 45 mil documentos.

Excelencia en la Formación de Potenciales Ejecutivos
Por tercer año consecutivo, FGV se encuentra entre las 100 instituciones de educación superior que producen los profesionales del mundo más buscados. Este fue el resultado de una encuesta de 2013 titulada “Emerging Employability University Ranking,” realizada por el grupo de consultoría en recursos humanos Emerging Associates junto con Trendence, un instituto alemán de investigaciones y encuestas. FGV subió dos posiciones en la edición de este año, y ahora está en el puesto número uno en Brasil y Latinoamérica.

FGV ofrece un total de 249 cursos en línea: 48 programas gratuitos, cinco cursos de pregrado, 177 cursos de corto y mediano plazo y 19 cursos MBAs, de postgrado y de especialización (incluyendo dos MBAs internacionales).

El ranking 2013 de instituciones “Emerging Employability University Ranking” evaluó instituciones de educación superior en las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía. Para más información acerca de las tecnologías D2L, visite: http://www.desire2learn.com/latinoamerica o envíe un e- mail a: comercial@desire2learn.com.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!