Los mejores granos y las mejores tazas de café pronto en Expo Café & Gourmet Guadalajara

0

Guadalajara a 17 de febrero de 2014. En la próxima edición de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014, a celebrarse del 27 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara, los mejores granos y las mejores tazas de café del país estarán al alcance de los asistentes. Habrá cursos, talleres, competencias, exhibición y degustación de los mejores cafés que se producen en el país.

Alfredo Cordero, organizador del evento, habló de las competencias que se llevarán a cabo durante los días de exposición: “en primer lugar contaremos con la 5ª Competencia Mexicana de Baristas Región Centro Norte. Esta competenciaconsiste en que el barista presente 4 espressos, 4 cappuccinos y 4 bebidas de su propia creación a un panel de jueces con funciones específicas. El barista es evaluado por 4 jueces sensoriales, que evalúan el resultado final de las preparaciones tomando en cuenta los conocimientos sobre el café que cada competidor está presentando, además evalúan los atributos en taza y la experiencia sensorial creada; 2 jueces técnicos, evalúan las habilidades técnicas y desempeño en la barra: manejo óptimo de equipos y materias primas; y 1 juez líder, que es el encargado de verificar que los jueces lleven a cabo evaluaciones profesionales, honestas y justas. El barista con mayor puntaje final ostentará el título de Campeón de Baristas Región Centro Norte y junto con el 2º y 3º lugar tendrán un lugar reservado para competir en la Competencia Nacional de Baristas que se dará dentro del marco de EXPO CAFÉ 2014″.

“Por otro lado, una de las novedades que se presentará en el evento será a 1ª Competencia Mexicana de Brew Bar, evento donde los baristas demostrarán sus destrezas en la preparación de bebidas de café filtrado a mano y un servicio de excelencia. En esta Competencia el barista prepara y sirve 3 bebidas individuales para el panel de 3 jueces sensoriales. La competencia se divide en dos rondas y el barista con mayor puntaje será el Campeón Mexicano de Brew Bar y será el embajador de México en la World Brewers Cup en Rímini Italia 2014” añadió el directivo.

Además, “se presentarán y darán degustaciones de los 6 cafés finalistas del Premio Sabor Expo Café:Café Café Orgánico de Oaxaca, Cafetzal de Puebla, Extracto Café de PueblaCafé Tenttori Gourmet mezcla de Puebla y VeracruzCafé Shunuc de OaxacaCafé Passmar de Guerrero. Los tres primeros lugares obtuvieron el sello de calidad Expo Café: medallas de “oro”, “plata” y “bronce” que los reconocen como los mejores cafés de México, iniciativa que busca apoyar comercialmente y enaltecer la labor de los productores de café”, continuó Cordero.

Por último, el organizador invitó a los amantes del café del Bajío y el Occidente del país a visitar la Zona #YoTomoCafé y probar los cafés ganadores en preparación Americano, Trifecta y Espresso.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!