Destaca MUSEIC labor de TechBA en apoyo a emprendedores

0

En el marco de la visita a México de la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, fue anunciado el Reporte Anual del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) que destaca esfuerzos de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su programa TechBA, para apoyar a los emprendedores de alto impacto.

El MUSEIC (Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council) es una nueva alianza y única que tiene como principal objetivo fortalecer el ecosistema de emprendimiento de alto impacto de América del Norte. Está conformado por representantes del sector público y privado, tanto de México como de los Estados Unidos, quienes desarrollan nuevas iniciativas junto con políticas públicas que ayuden a promover el emprendimiento y la innovación.

“Para TechBA el MUSEIC representa un marco estratégico para crear sinergias con actores clave del ecosistema de emprendimiento de ambos países. Seguiremos trabajando de manera intensa en el desarrollo de esta iniciativa con el fin de fortalecer una cultura binacional de emprendimiento de innovación”, dijo Haru Yamasaki, Directora General de TechBA.

Pritzker visitó México para una misión de desarrollo de negocios de cinco días enfocada a fortalecer aún más la relación comercial entre ambos países; la acompañaron representantes de 17 compañías de Estados Unidos quienes buscan expandir sus asociaciones y desarrollar estrategias efectivas para acceder y hacer negocios en el mercado mexicano.

El MUSEIC señala en su reporte a Pritzker, en el apartado “Logros y Resultados del 2013”, que iniciativas como el boot camp Inventa tu Futuro que organizaron FUMEC, a través de su programa TechBA, y la Embajada de los Estados Unidos en México, ayudan “a llevar sus ideas al mercado más rápido y con mayor eficiencia”, dice.

Más de 400 emprendedores, principalmente científicos e inventores, solicitaron participar en dicho boot camp, sólo 150 tuvieron acceso a un riguroso programa en línea de preparación para la innovación, los 15 mejores proyectos participaron en un entrenamiento intenso en la Ciudad de México con asesores de alto nivel de TechBA.

Los finalistas viajaron a Austin para participar en la exposición anual de TechBA, donde los participantes expusieron a inversionistas, distribuidores y empresarios en el área metropolitana de Austin, Texas. Cuatro de los finalistas del boot camp se encuentran en el proceso de poner en marcha nuevas empresas y tres están solicitando patentes en Estados Unidos para sus invenciones.

Asimismo, el reporte destaca el boot camp “Potencial UAEM”, que organizó TechBA en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde más de 40 científicos mexicanos participaron durante una semana en un riguroso programa para preparar planes de negocio y analizar oportunidades de mercado para tecnologías innovadoras y de alto impacto que los mismos participantes desarrollaron. Los finalistas viajarán a Silicon Valley para participar en el programa “Full Immersion” de TechBA.

Sobre las iniciativas, el Consejo dice en su reporte anual entregado a Pritzker: “El MUSEIC espera aprovechar estos éxitos y logros con el fin de apoyar el mayor número de actividades de los subcomités que lo integran”.

Penny Pritzker

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!