Estanislao Shilinsky, el cómico ruso que triunfó en el cine mexicano, en @canal22

0

No se pierdan en canal 22 un par de cintas de la Época de Oro del Cine Nacional donde aparece  el cómico de origen ruso Estanislao Shilinsky: Nosotros los rateros, el jueves 13 a las 10 de la noche, y Vivillo desde chiquillo, el jueves 20, a las 10de la noche. Las cintas fueron dirigidas por Jaime Salvador y Emilio Gómez Muriel.

Estanislao Shilinsky, uno de los cómicos rusos más queridos en México, es recordado por su mancuerna al lado de Manuel Palacios Sierra Manolín. Por cierto, mucha gente confunde a los personajes.

Responda a la encuesta sobre este asunto.

 

 

Nosotros los rateros, jueves 13, 10 pm

Cinta que narra la historia de un par de ladrones: Mercedes y Cartucho que con ayuda de su madre se introducen en los hoteles para robar. Esas actividades ilícitas llevan a la cárcel a Cartucho, mientras que Mercedes utiliza sus conocimientos en leyes para librar a su hermano de la cárcel.

Película dirigida por Jaime Salvador con las actuaciones de: Manuel Palacios Manolín, Estanislao Shilinsky, Patricia Morán y Fanny Schiller.

 

 

Vivillo desde chiquillo, jueves 20, 10 pm

Dick es un delincuente que planea chantajear a Carmela, la esposa del Licenciado Shilinsky. Sin embargo, el hecho de tener un nombre igual al de un perro provocará una terrible confusión que podría llevarlo a la cárcel.

El filme fue dirigido por Emilio Gómez Muriel y contó con la participación de: Manuel Palacios Manolín, Estanislao Schilinsky, Queta Lavat, Delia Magaña, Fanny Kaufman y Rafael Banquells.

Estanislao Shilinsky nació en Lituania en 1911, aunque llegó a México gracias al circo ruso del que formaba parte y fue en este país donde forjó su carrera como actor.

Su primer acercamiento al cine nacional se dio de la mano de otro cómico de gran talla: Mario Moreno Cantinflas, a quien ayudó a lanzar su personaje. Sin embargo, el éxito le llegó gracias a la dupla que formó con Manuel Palacios Sierra Manolín.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!