Ciclo de cine ruso en @Canal22

0

Un ciclo dedicado a la cinematografía rusa, presentado por Cinema 22, acercará al televidente a una de las expresiones artísticas y culturales del país sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014. El Ciclo de cine ruso será transmitido todos los sábados a partir de las 10 de la noche.

Las cintas que lo componen son:

Euforia, sábado 8, 10 pm

La historia de una pasión que transforma las vidas de Pavel y Vera, quienes se conocen en una boda. A partir de ese primer encuentro, ninguno puede dejar de pensar en el otro. Sin embargo, el repentino enamoramiento acompañado de una pasión desenfrenada debe franquear un difícil obstáculo: ella está casada. Finalmente, la protagonista decide arriesgar su estabilidad y huir con su amante, pero el desconcertado marido no pierde la esperanza de destruir ese repentino idilio.

Dirigida por el ruso Ivan Vyrypaev.

Alexander Nevsky, sábado 15, 10 de la noche.

Cinta épica que retrata la figura del príncipe que defendió el norte de Rusia del ataque de los teutones. La película recrea la batalla que se libró en el lago Peipus, así como la invasión del ejército mongol. Cabe destacar que fue filmada por encargo del propio Stalin, que buscaba engrandecer la figura del príncipe y a su vez fortalecer el espíritu patriótico de los rusos ante un posible ataque de los alemanes.

El filme fue dirigido por una de las figuras emblemáticas del cine mundial: Sergei M. Eisenstein.

El pequeño Vanya, sábado 22, 10 de la noche.

Basada en un hecho real, El pequeño Vanya narra lo sucedido a un niño que a sus 7 años se fuga de un orfanato con la intención de encontrar a su madre. El pequeño se encontraba recluido en ese lugar a la espera de ser adoptado. Sin embargo, este sitio es encabezado por un grupo de personas que se aprovecha de la pobreza de varias familias para quitarles la tutela de sus hijos y venderlos a extranjeros.

Dirigida por el ruso Andrey Kravchuk.

En resumen:

Euforia, 8 de febrero

Alexander Nevsky, 15 de febrero

El pequeño Vanya, 22 de febrero

Sábados a las 10 de la noche, Canal 22

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!