#ParaLeer: Marguerite. Intensidad y dolor de una vida

0

Una excepcional biografía novelada donde se recrea la vida de Marguerite Duras: sus creaciones literarias, sus amores, el intenso drama personal, la soledad y las tribulaciones de los últimos días.

La historia comienza en un hospital parisino donde Marguerite Duras ha sido internada de emergencia para someterse a una desintoxicación alcohólica. En la habitación, la escritora se enfrenta a una fatal realidad: como no puede beber, llora. Así, desempolva sus recuerdos ante Yann, su joven amante, quien ha cuidado de ella durante los últimos años.
De ese modo, el lector descubre página tras página el drama de una vida llena de intensidad y dolor: desde la compleja infancia de Duras en Indochina, pasando por su temprana formación académica, en los días en los que la llamaban “a zorra más joven de Saigón”, hasta su incursión en el partido comunista francés y su consagración en la historia de la literatura con célebres obras como Hiroshima, mon amour o El amante.
Por medio de dos voces narrativas magistralmente entrelazadas, al mismo tiempo se despliega un emotivo retrato de posguerra, por el que desfilan personajes tan diversos como Robert Antelme (uno de los grandes amores de Marguerite), François Mitterrand, Edgar Morin, Jorge Semprún, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus o el propio Jacques Lacan, quien le comunicó a la novelista que no hacía falta seguir visitándolo, pues había hallado la solución que la salvaría: escribir.

Sofía G. Buzali, escritora mexicana, estudió la carrera de ciencias humanas con una especialización en arte y literatura, en la Universidad Anáhuac. Ha ocupado cargos en diversas instituciones como el Museo de Artes Moderno, el INBA, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Departamento Cultural de la delegación Miguel Hidalgo y la Fundación Cultural Bancomer. Es fundadora de la Academia de Artes Plásticas, Areum.

Título: MARGUERITE. Intensidad y dolor de una vida
Autor: Sofía G. Buzali
Sello: Lumen

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!