560% crecerá el tráfico en las redes en 4 años

0

El crecimiento del tráfico de los servicios de video se disparará hasta un 720% y el tráfico de los centros de datos tendrá un incremento superior al 440% durante el mismo periodo. La combinación del tráfico de video y de los centros de datos es el factor clave que impulsará el incremento global del tráfico de las redes metro previsto del 560%.

Son los datos que arroja el estudio de Bell Labs Crecimiento del tráfico de red metropolitano: Un estudio del impacto en la arquitectura. El informe, presentado por Alcatel-Lucent, contiene datos clave sobre el crecimiento de las redes en los próximos cuatro años:
El tráfico total de las redes metro se incrementará en un 560% en 2017.
El tráfico de video se incrementará en un 720%[1] en 2017.
El tráfico de nube y de centros de datos – conexiones de los consumidores a los centros de datos e interconexión entre centros de datos – se incrementará en un 440 % en 2017.

El tráfico total metropolitano crecerá aproximadamente dos veces más rápido que el tráfico que entra en la red troncal para el año 2017.

En 2017, el 75% del tráfico total se terminará dentro de la red metro y el 25% del tráfico atravesará la red troncal, debido a que el origen de los contenidos de vídeo, de datos y de la web se está situando de una forma creciente en las redes metro.

El rápido crecimiento de la demanda de servicios de acceso de banda ultra ancha, de vídeo, de nube y de otros servicios de gran ancho de banda está impulsando a las empresas, a los proveedores de servicios de comunicaciones y compañías de gran escala en la web a llevar los contenidos a localizaciones más próximas a sus clientes para una mejor gestión de la calidad de la experiencia (QoE) y para obtener una mayor eficiencia operativa.

Se prevé que el crecimiento esperado tenga un impacto considerable en las redes de los proveedores de servicios, lo que hace necesario que los operadores evolucionen a un nuevo tipo de arquitectura de red – optimizada para la nube – que ayudará a controlar los costos, garantizar la calidad y proporcionar nuevos servicios con capacidad de generar ingresos adicionales, para conectar a los usuarios y la nube.

Para responder a estas necesidades, es necesario que los proveedores de servicios evolucionen a una red optimizada de nube, apoyándose en soluciones IP, ópticas y de gestión integradas, así como en Redes Definidas por Software SDN (Software-Defined Networking). Esto les permitirá desplegar redes que puedan responder a un crecimiento rápido y dinámico de la demanda de los clientes de servicios de vídeo y otros servicios de nube de gran ancho de banda, con un acceso instantáneo a través de las redes metropolitanas.

[1] Hipótesis – El modelo de los Bell Labs utiliza una tasa de crecimiento anual del 20% en el número de redes metro que se desplegarán en los centros de datos. El número de centros de datos desplegados en la red metro se incrementará en un 60% (crecimiento moderado) para el 2017.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!