“Without The Beatles” a 50 años de “With the Beatles”

0

Los Beatles son recordados por la Academia de Música Fermatta, de la International Association of Music Colleges and Universities, con el álbum Without The Beatles. Las ganancias serán destinadas al apoyo de programas educativos internacionales así como UNICEF.

El álbum,  realizado con motivo de la celebración del 50 aniversario del clásico álbum de The Beatles, “With The Beatles”, recrea precisamente ese segundo álbum del cuarteto de Liverpool. El álbum fue dirigido por los alumnos de las escuelas fundadoras de la IAMCU, los estudiantes fungieron como productores, ingenieros, arreglistas y ejecutantes. Cada canción incluida cuenta al menos con una contribución a distancia de las otras dos instituciones.

“Without The Beatles” fue mezclado por el productor Fabrizio Grossi, nominado al Grammy y quien ha trabajado con artistas como Steve Vai, Alice Cooper, Slash, Dave Navarro y John Frusciante, entre otros. El álbum fue masterizado por el legendario Doug Sax, también ganador del Grammy, quien colaboró con artistas de la talla de Pink Floyd, Ray Charles, The Doors, The Rolling Stones, Billy Joel y Paul McCartney, entre otros.

Todas las ganancias de la venta de este álbum serán destinadas a ayudar y apoyar programas educativos internacionales, así como la UNICEF.

Esta experiencia se conoce como el “Programa de Intercambio Virtual IAMCU”, el cual ha brindado oportunidades a los estudiantes para aprender, crear y colaborar con sus pares internacionales a través de la participación en proyectos en línea en tiempo real, uniendo dos continentes.

Cada año se volverá a recrear un álbum clásico que festeje sus 50 años, y el material será realizado por los estudiantes de las tres instituciones para enriquecer su experiencia de aprendizaje y contribuir con las ganancias a quien más lo necesita.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!