Nokia presenta su nuevo Smartphone Asha

0

La compañía finlandesa fabricante de teléfonos anunció que ya están disponibles sus nuevos smartphones de la línea Asha, el modelo 503. El Director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte en Nokia, Manuel González, comentó que el nuevo integrante de la familia Asha llega después del éxito del primer Asha, el 501, que, aseguró, hoy es líder de ventas en la compañía telefónica del logo azul. Usa tu smartpower es el slogan de este nuevo dispositivo de Nokia, un teléfono de gama media baja pero con buenas características, como un recubrimiento de doble inyección, carcasa de cristal y pantalla resistente a los arañazos Corning Gorilla Glass 2, y una interfaz inteligente:  Fastlane

Expandiendo la familia

Héctor Malpica, gerente de programación de Nokia,  explicó que la familia Asha está dirigida a usuarios de 13 o 14 años, por lo que la empresa ha lanzado teléfonos muy atractivos en diseño y colores. El lanzamiento en Artic Bar, dijo, no es casual, es una manera de resaltar el colorido y la dureza del nuevo teléfono, del que Nokia no se preocupó sólo por el diseño exterior, sino que se esmeró en entregarlo con una nueva  interfaz  Fastlane con la que basta deslizar el dedo (hacer swipe) “para acceder a todo lo que quieres ver sin necesidad de desbloquear el teléfono. La interfaz, comentó, aprende de las preferencias de navegación del usuario y arroja resultados según el tipo de búsquedas más frecuentes del usuario.

Añadió que “Nos podemos dar el lujo de decirles a nuestros usuarios que aún con un saldo de sólo 100 pesos pueden navegar todo lo que quieran”. Esto se debe a que la nueva interfaz compacta los datos antes de usar la red, lo que se traduce en un ahorro para el usuario.

La cámara del Asha 501 es de 5 megapixeles y tiene flash y una aplicación para compartir al instante las fotos en las redes sociales sin consumir tantos datos gracias a la compresión que hace el sistema operativo del teléfono. Ese es nuestro diferenciador, dijo: una interfaz basada en las aplicaciones de uso más frecuente, Fastlane, y la otra tradicional, lanzador de aplicaciones.

Un smartphone se distingue por sus apps, dijo, y añadió que hay muchas disponibles para el Asha 501, gratuitas y de pago que se pueden adquirir sin usar tarjeta de crédito, pues se cobran del saldo que se tenga en prepago o en la facturación si se cuenta con un plan.

El Asha 501 ya está disponible con Telcel a un precio de 1,719 pesos, y viene con 10 juegos gratuitos, entre ellos Assassin’s Creed y Asphalt 6. Algunos vienen precargados y otros están disponibles en la tienda, donde hay parea escoger, gratuitos y de paga, anunció.

Gameloft estuvo presente en el lanzamiento. Jean Saltarin, su Country Manager, habló de que los video juegos son el tipo de aplicaciones más descargado por los usuarios de teléfonos móviles. Gameloft ofrece juegos para todos los gustos, desde juegos Premium, hasta juegos llamdados playmium y los free to play.  La compañía de video juegos puede presumir de un crecimiento de 16%  en 2013, con más de 125 millones de usuarios que se conectan a sus juegos cada mes.

Gameloft tiene un sistema de cobro que funciona con todos los operadores el cual permite no usar tarjeta de crédito.

El nuevo Asha de Nokia, comentó Saltarin, viene con 10 juegos gratuitos, juegos que normalmente cuestan 30 pesos cada uno.

Por su parte, Víctor García, de la Academia de Nokia, remarcó que este es un teléfono dirigido al mercado joven y que dispone de más de 150 mil aplicaciones en la tienda de Nokia. A pregunta expresa, respondió  que por ahora este modelo estará dispinoble sólo con Telcel, y que Nokia está evaluando si luego estará también con otros operadores.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!