CES 2014: Anuncian pulsera inteligente

0

Una pulsera inteligente fue lanzada en el reciente CES 2014 en Las Vegas por Razer, fabricante de dispositivos y software para su comunidad de jugadores globalmente conectados. Esta tecnología permite la de notificaciones desde un teléfono inteligente directamente hacia la pulsera para brindar información personal seleccionada. Cabe destacar que la tecnología de esta pulsera es una plataforma abierta que las aplicaciones de terceros pueden aprovechar para crear nuevas experiencias de usuario con aplicaciones de datos personales, físicos y geográficos.

La pulsera, llamada, Razer Nabu tiene tres características principales:

1. Notificaciones en tu muñeca
La Razer Nabu tiene dos pantallas OLED para notificaciones –una pantalla pública de íconos y una pantalla para mensajes privados. La pantalla pública de íconos, situada en la parte superior de la muñeca, notifica al usuario de las llamadas entrantes, textos, mensajes de correo electrónico y actualización de aplicaciones a través de íconos de notificación. La pantalla para mensajes privados –situada en la parte interior de la muñeca- proporciona información detallada de los textos, correos electrónicos, datos biográficos y otras actualizaciones que sólo pueden ser vistas por el usuario.

2. Sensores avanzados que registran datos para autoanálisis
Razer Nabu tiene avanzados sensores para hacer seguimiento de datos, incluyendo la información de ubicación, retroalimentación de datos biométricos (pasos caminados, distancia recorrida, escalones subidos, etc.), datos sobre el sueño, comunicación de banda a banda y mucho más, recopilada voluntariamente para que los usuarios entiendan y ajusten su actividad diaria. Una utilidad incluida puede personalizar el tipo de datos recogidos y establecer permisos para los datos que se compartirán.

3. El Primer Dispositivo de Vestir Totalmente Social
Las capacidades de comunicación de banda a banda de la pulsera Razer Nabu posibilitan el descubrimiento social. Encontrar a amigos cercanos, conocidos mutuos y mucho más con base en los ajustes definidos por el usuario.

Los datos recolectados, así como las capacidades y los gestos preconfigurados en la pulsera Razer Nabu estarán disponibles en una plataforma de desarrollo abierta para permitir a los desarrolladores y terceras partes actualizar las aplicaciones existentes o construir otras nuevas para crear nuevos tipos de experiencias personales y sociales para los usuarios de Razer Nabu y para los usuarios de aplicaciones de terceros.

“Los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness en su forma actual son demasiado voluminosos y son fáciles de olvidar ya que la novedad inicial se desvanece rápidamente; nos hemos fijado en todo eso”, dijo Min-Liang Tan, cofundador, CEO y director creativo de Razer. “Razer Nabu ofrece una nueva y revolucionaria plataforma que cierra la brecha entre los llamados relojes inteligentes y las pulseras para fitness. Ofrece sólo la información necesaria, recoge los datos deseados y profundiza las interacciones sociales. Más emocionante aún, con nuestra plataforma abierta, los desarrolladores pueden utilizar los datos recogidos por Nabu para ofrecer experiencias increíbles a los usuarios a través de aplicaciones móviles o de escritorio en redes sociales o de cualquier otra forma”.

La Razer Nabu viene con una app descargable disponible para dispositivos iOS y Android –que opera como destino único para la configuración de la pulsera, el perfil del usuario, las notificaciones recibidas, la base de datos ‘opt-in’, sincronización de aplicaciones y más.

La Razer Nabu estará disponible para su venta mundial a finales del Q1 2014 (precio de venta minorista por definir) mientras que los desarrolladores pueden inscribirse ahora y obtener la pulsera a un precio de desarrollador de US$49 dólares.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!