Para leer: Vampiros contra nahuales

0

Esta trilogía fantástica, protagonizada por vampiros, nahuales y hechiceros africanos, está situada en el año de 1600, cuando el continente americano era colonizado por los europeos. Los pobladores originales de América eran obligados a trabajar por los colonizadores y a adoptar muchas de sus costumbres y creencias, pero defendían sus propias formas de vivir y de pensar.

En esa época se inició el comercio de esclavos, traídos de África contra su voluntad, para trabajar en las minas, las plantaciones y las casas de europeos en África contra su voluntad, para trabajar en las minas, las plantaciones y las casas en América.

Los protagonistas Kinta y Mfala, dos africanos de diferentes tribus traídos al continente nuevo, para ser esclavos son aprendices en el arte de nganga, una antigua forma de magia. Tlalli, campesino indígena está aprendiendo a utilizar sus poderes de nahual, con ayuda de su amiga Malinalli, poderosa en esa arte. Atacados por los vampiros, aliados con los banqueros, para saquear toda la plata de América comienza la pelea.

Es así como los destinos de tres continentes; África, América y Europa, se unen, de una manera violenta y difícil, pero también creativa y novedosa. Las luchas de los protagonistas de esta novela son un reflejo de los conflictos y las oportunidades que surgieron en este momento tan importante de la historia

Datos del autor
Federico Navarrete: Es doctor en estudios mesoamericanos por la UNAM, investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas y profesor en la facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad. Se ha especializado en el estudio de grupos Indígenas del México prehispánico, colonial y contemporáneo. Autor de artículos especializados en revistas mexicanas y extranjeras de los libros de divulgación La Conquista de México y La migración Mexica.

Título: VAMPIROS CONTRA NAHUALES 1.
Del Mar a la Montaña

Autor: Federico Navarrete
Sello: Montena

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!