CEA anuncia iBeacon Scavenger Hunt en el 2014 International CES

0

Washington, DC , Enero 2, 2014 – La novedad de este año en el 2014 International CES: los asistentes podrán participar en el primer juego promocional de búsqueda basado ​​en la tecnología iBeacon de Apple para explorar el evento y ser recompensados con un premio especial.

iBeacon es una herramienta que brinda la posibilidad de enviar mensajes (enviar notificaciones push) sobre productos, eventos y otras informaciones a los dispositivos iOS y Android de los usuarios basándose en su ubicación dentro de los comercios y en su cercanía a algunas áreas.

El CES 2014, producido por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA ), es el sitio de encuentro a nivel global para todos los interesados en el negocio de las tecnologías de consumo y se llevará a cabo del 7 al 10 enero de 2014 , en Las Vegas, Nevada.

Los asistentes al CES 2014 que descarguen la CES Mobile App en sus dispositivos iOS o Android podrán explorar todas las áreas de la feria a través de la búsqueda del tesoro, recogiendo insignias para cada iBeacon que se encuentren.

Instrucciones específicas para esa búsqueda del tesoro se incluyen en la App del CES. Los tres primeros jugadores verificados que recojan todas las insignias disponibles serán recompensados ​​con un premio especial del CES, el cual podrán reclamar en el cuarto de prensa situado en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC), South Hall Connector, Sala S229, en el horario de servicio normal.

Para los demás “cazadores” habrá un número limitado de premios disponibles durante toda la semana.

“Esta promoción de búsqueda del tesoro demuestra nuestro compromiso por aprovechar lo último en tecnologías emergentes, haciendo del CES el evento tecnológico más interactivo y atractivo del año”, dijo Jeff Joseph , vicepresidente senior de comunicaciones y relaciones estratégicas en el CEA.

“Esta promoción es una nueva forma de introducir a los asistentes a la tecnología iBeacon y de alentar a los participantes a visitar exposiciones importantes y divertidas en la sala de exposiciones.”

La CEA se ha asociado con sus empresas miembros Radio Networks Inc., proveedor de servicios de proximidad móvil, y Texas Instruments, para implementar la búsqueda del tesoro. Los dispositivos que se utilizarán para la caza son iBeacons Radio Networks que utilizan la tecnología de bajo consumo de energía conocida como Bluetooth, de Texas Instruments (TI ).

Los iBeacons son transmisores Bluetooth de corto alcance, de bajo consumo energía, que pueden notificar a los dispositivos móviles cuando entran en un área alrededor de 100 pies del objetivo. Esta tecnología de micro-localización puede aprovecharse para ofrecer una amplia gama de nuevas soluciones innovadoras, como la navegación de precisión en interiores, boletaje automático, visitas guiadas a museos y ofertas y promociones relacionados con la ubicación.

“Esta es una de las aplicaciones de proximidad más atractivas que hemos trabajado”, dijo Marc Wallace , director general y cofundador de Radio Networks. “Esta es también una de las primeras aplicaciones tangibles que aprovechan la tecnología iBeacon. Y es un gran ejemplo de cómo la tecnología iBeacon no se enfoca sólo en publicidad, sino que trata de aportar soluciones nuevas e innovadoras para el mercado. Estamos muy emocionados de ser parte de ella”.

Las reglas oficiales del concurso están disponibles en CESweb.org/CES/media/2014/Partners/2014ScavengerHuntContestRules.pdf

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!