Presentan solución móvil de envío para la pequeña y mediana empresa

0

Más del 99 por ciento¹ de las empresas situadas en América Latina y el Caribe son negocios pequeños y medianos (PyMEs). La mayoría de ellos carecen de tiempo para realizar un sinnúmero de trámites al momento de realizar el envío de un paquete. Para ese sector, FedEx Express –subsidiaria de FedEx Corp.– ofrece una solución que permite preparar de una manera rápida y eficiente paquetes para envío sin registrarse en fedex.com.

FedEx Ship Manager Lite es una herramienta en línea que simplifica el envío de paquetes de hasta 68 kilos a través de FedEx Express. La herramienta, disponible en fedex.com guía al usuario a través de cada uno de los pasos del proceso de envío. El usuario simplemente pone su número de cuenta FedEx, la información de destino del paquete, el tamaño para obtener cálculos de la tarifa aplicable y tiempo de tránsito, entre otros datos, como el pago con tarjeta de crédito. Todo ello sin necesidad de iniciar sesión en el sistema utilizando nombre de usuario y contraseña.

Otra versión de la herramienta, ya disponible en Brasil y en breve para otros mercados, permite a los usuarios enviar un paquete con sólo la información de la tarjeta de crédito, sin la necesidad de crear una cuenta.

El acceso a FedEx Ship Manager Lite también está habilitado para móviles, de manera que el usuario puede preparar los envíos utilizando su teléfono inteligente, su tableta u otro dispositivo.

“Siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes maneras innovadoras de acceder al mercado global. Las mejor forma de apoyar a los negocios de todo tamaño, especialmente a las PyMEs, es simplificar los procesos que para ellas significarían tiempo y recursos”, señaló Salil Chari, director ejecutivo de mercadeo de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Esta herramienta en línea habilitada para móviles ha sido concebida para ahorrar horas valiosas que podrán ser utilizadas para cumplir cualquier otra tarea” agregó.

Otros beneficios de la herramienta FedEx Ship Manager Lite son:

· Envíos a 220 países y territorios del mundo.

· Acceso en línea a la información de tarifas y tiempo de transporte.

· Capacidad de crear rápida y fácilmente, conocimientos de embarque aéreo y capacidad de imprimirlos, siguiendo una guía.

· Notificaciones por correo electrónico de los envíos confirmados, dejados en puntos de recolección de FedEx y entregados al cliente.

Los clientes que necesiten enviar varios paquetes, supervisar su cuenta existente, acceder a FedEx Electronic Trade Documents o transportar sustancias o mercancías peligrosas pueden recurrir a la herramienta FedEx Ship Manager original, equipada con capacidades y características avanzadas para hacer envíos más complejos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!