Revive las aventuras de Robinson Crusoe

0

La vida de extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe, publicada en 1719, no es solo uno de los clásicos más leídos de todos los tiempos, sino que, en rigor, se trata de la primera de las grandes novelas inglesas moderna. A lo largo de los siglos, sus personajes han ingresado en la restringida familia de los arquetipos imperecederos, como Odiseo o don Quijote.

Robinson Crusoe, un marino inglés, llega a una isla desierta tras un terrible naufragio. Allí sobrevive casi tres décadas, durante las que logra domesticar animales, sacar adelante cultivos y construir un modesto hogar. Pero su existencia solitaria queda amenazada cuando descubre, en una de las escenas más memorables de la literatura, otra huella en la arena.

Poco a poco descubrirá que la isla está habitada también por caníbales. Con los restos de su barco, construirá una cabaña y una balsa. Salvará de los caníbales a un nativo, Viernes, que se convertirá en su fiel escudero. Además de una novela de aventuras, llena de inolvidables personajes, Robinson Crusoe es una de las primeras reflexiones narrativas sobre la soledad, la sociedad y las relaciones humanas.

“El único libro que enseña todo lo que se puede aprender de los libros”.
Jean – Jacques Rousseau

Daniel Defoe (1660-1731) nació en Londres. Novelista, periodista, poeta e historiador, su vida transcurrió por oscuros vericuetos: viajes, empleos diversos, amistades políticas y misiones secretas. En su obra cultivó distintos géneros, como la sátira: El verdadero inglés de Inglaterra (1701), El medio más rápido para acabar con los disidentes (1702) y Augusta Triumphants o Cómo hacer de Londres la ciudad más floreciente del mundo (1728); la novela realista: Las aventuras de Moll Flanders (1722), Diario del año de la peste (1722) y Roxana o la amante afortunada (1724), y el ensayo económico-político: Consideraciones sobre el crédito público (1724), El perfecto comerciante inglés (1726) y Plan del comercio inglés (1728).

Título: ROBINSON CRUSOE
Autor: Daniel DEFOE
Sello: DEBOLS!LLO Clásica

Con prólogo de J.M. Coetzee
Traducción de Julio Cortázar

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!