Para Leer: Bahía de los Misterios

0

«La cabeza del profesor Joseph Pembroke, más conocido como Joe Pembroke en el Voltaire College de Chicago, rodó dejando una estela de sangre sobre la escalera de concreto del cerro Concepción, en el puerto de Valparaíso.» Así se inicia Bahía de los misterios, la última novela policial de Roberto Ampuero, protagonizada por el ya conocido detective cubano Cayetano Brulé.

Esta vez, Cayetano se enfrenta con un caso espeluznante: Joe Pembroke ha sido asesinado de una manera insólita, lo han decapitado con una espada, y han dejado marcado a fuego en su pecho una guadaña. ¿Qué podrá significar esto? ¿Quién asesinó a Pembroke? Hay pocas pistas, sin embargo en el ambiente rondan las más diversas hipótesis: un lío amoroso, una posible venganza por narcotráfico o incluso una investigación secreta sobre los pueblos precolombinos y la Conquista española que realizaba este profesor.

La nueva novela policial con el detective Cayetano Brulé como protagonista se desarrolla en diferentes lugares del mundo, y México juega un papel muy
importante en la historia. Una novela de misterio trepidante, que no se puede dejar de leer.

 

Roberto Ampuero (Valparaíso,1953) Uno de los escritores chilenos más exitosos en la actualidad. Ha recibido un sinfín de premios y distinciones, dentro de los cuales destacan: Premio de la Revista de Libros de El Mercurio por ¿Quién mató a Cristián Kustermann?; mejor novela publicada en español durante el año por Pasiones griegas, concedido por la Editorial Popular y la Asociación de Hispanistas de China; mejores 10 novelas publicadas en alemán por El caso Neruda (revista Buchkultur), entre muchos otros. Su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés, italiano, chino, sueco, portugués, griego y croata. Y ha publicado, todas con varias ediciones, los libros: Los amantes de Estocolmo; Pasiones griegas; Nuestros años verde olivo, entre otros; y la serie de novelas del detective privado Cayetano Brulé: ¿Quién mató a Cristián Kustermann?; Boleros en La Habana; El alemán de Atacama; Cita en el Azul Profundo; Halcones de la noche; El caso Neruda; y El último tango de Salvador Allende.

Título: BAHÍA DE LOS MISTERIOS
Autor: Roberto Ampuero
Sello: PLAZA & JANÉS

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!