Blackberry sigue dando batalla: lanza su nuevo barco insignia, el smartphone Z30

0

BlackBerry presentó en México el nuevo smartphone BlackBerry Z30, al que la empresa califica como el smartphone más grande, veloz y avanzado de BlackBerry. El nuevo dispositivo viene con el sistema operativo BlackBerry® 10 versión 10.2.

Totalmente táctil, el BlackBerry Z30 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una batería, la de de mayor capacidad incluida hasta ahora en un smartphone BlackBerry, que promete más tiempo de actividad.

Me gusta la adrenalina, y aquí hay mucha. Vamos a venir con muchas cosas nuevas. Este es sólo el comienzo de Blackberry, aseguró Jorge Aguiar, Director General para México y Centroamérica de BlackBerry

“El nuevo smartphone BlackBerry Z30 aprovecha al máximo la sólida base y la experiencia diferenciada para el usuario de la plataforma BlackBerry 10, que incluye características únicas como BlackBerry Hub, su teclado táctil excepcional y un navegador líder en la industria —aseguró Jorge Aguiar, Director General para México y Centroamérica de BlackBerry—.

Aguiar aprovechó la conferencia de prensa para hablar de “la nueva Blackberry que estamos tratando de construir” con sangre nueva e ideas nuevas que adapten a Blackberry a la realidad del mercado actual.

Las apps ya no son problemas para Blackberry
Aguiar reconoció los errores de la empresa canadiense, como el que se haya tardado un año en sacar la plataforma prometida. Un año es demasiado. Sin embargo, comentó que “Nuestro mercado en México comienza a tomar una curva de crecimiento”.

Otro problema que llevó a Blackberry a la crisis fue la falta de aplicaciones. Eso, dijo Aguiar, ya no es un problema para Blackberry. Ya tenemos cerca de 130,000 apps. Sí, son menos que las existentes de Android, pero les garantizo que en las redes de telefonía el 75 u 80 por ciento del tráfico se debe a las redes sociales, y de ese tráfico, el 90 por ciento es movido por apenas 10 aplicaciones.

Backberry tiene futuro
No cualquiera invierte un millón de dólares en una empresa sin futuro. Más que inversión económica, dijo, es una inversión de confianza. Estamos reestructurando la empresa y reestructurando la confianza de los usuarios. Estar en este puesto, dijo, es una gran responsabilidad. Me gusta la adrenalina, y aquí hay mucha. Vamos a venir con muchas cosas nuevas. Este es sólo el comienzo de Blackberry, aseguró.

Aguiar recalcó que Blackberry ya no está a la venta. Se trata queda con la estructura que tiene y se enfocará en 4 puntos:

Devices, aunque ya no tablets.
Enterprise, “donde seguimos siendo muy fuertes, con servidores para empresas.
La mensajería instantánea de Blackberry
Y los sistemas embebidos de Qmx, empresa que compro Blackberry para su nuevo sistema operativo 10.

La carta fuerte de Blackberry: el Z30

El nuevo smartphone BlackBerry Z30 cuenta con el sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2, que incluye cientos de mejoras y muchas funciones nuevas para potenciar aún más la productividad. Algunas de las características más destacadas son:

BlackBerry® Priority Hub: BlackBerry® Hub centraliza todas las conversaciones y notificaciones para que los usuarios puedan administrarlas desde un mismo lugar. El nuevo BlackBerry Priority Hub aprende qué conversaciones y personas son más importantes para los usuarios con el objetivo de facilitar y agilizar la búsqueda de mensajes e información. Recopila mensajes prioritarios de las casillas de correo electrónico, redes sociales y otras cuentas para brindar acceso instantáneo a las conversaciones más importantes y permitir que los usuarios estén más organizados y se concentren en tareas cruciales.

BBM Now y vista previa de mensajes desde cualquier aplicación: el sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2 continúa la tradición de excelencia en comunicaciones de esta plataforma. Ahora es posible previsualizar todos los mensajes desde cualquier aplicación en el momento en que llegan. Con solo hacer clic en la vista previa, los usuarios podrán acceder al mensaje completo y responderlo. Además, es posible responder los mensajes de BBM sin necesidad de salir de la aplicación que se está usando. Y si el teléfono está bloqueado, se puede acceder a una vista previa de los mensajes y de las notificaciones más recientes con solo tocar los íconos correspondientes en la pantalla de bloqueo.

Pantalla Super AMOLED de 5”: el smartphone BlackBerry Z30 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5”, una pantalla de última tecnología que hace que todo se vea más grande, más nítido y más vívido. Además, este dispositivo viene con componentes de primera línea, incluyendo un procesador de 1.7 GHz con cuatro núcleos para el procesamiento de gráficos que ofrece una mayor velocidad al navegar en Internet y un nivel superior de detalles en los juegos.

Audio estéreo y BlackBerry® Natural Sound: además de brindar una experiencia inmersiva en materia de música, videos, aplicaciones y juegos, los altavoces estéreos incluidos en el smartphone BlackBerry Z30 hacen que hablar con el teléfono sea tan claro como hablar personalmente. BlackBerry Natural Sound, una nueva tecnología exclusiva de BlackBerry incluida en BlackBerry 10 versión 10.2, les da un audio más realista y natural a las conversaciones de BBM Voice y BBM Video. Al oír sutilezas y variaciones de tono, los usuarios escucharán a sus contactos como si estuvieran en el mismo cuarto con ellos.

Nueva tecnología de antena: el smartphone BlackBerry Z30 tiene una antena de última generación que cuenta con sintonización dinámica para ofrecer mejor conectividad en áreas de poca señal. BlackBerry® Paratek Antenna permite transferir datos de manera más rápida y reducir la cantidad de llamadas perdidas en áreas de baja cobertura para que los usuarios puedan estar conectados en aún más lugares

Batería de mayor duración: el smartphone BlackBerry Z30 viene con una batería de 2880 mAh, la batería de mayor capacidad incluida en un smartphone BlackBerry hasta ahora. Toda esa potencia, junto con las mejoras de batería incluidas en BlackBerry 10 versión 10.2, permiten obtener hasta 25 horas de duración con un uso mixto*. Es un teléfono pensado para acompañar a los usuarios de sol a sol.

El nuevo smartphone BlackBerry Z30 estará disponible en los diferentes puntos de venta y centros de atención a clientes de Telcel en los próximos días. Será gratuito en todo el país al contratar el plan Telcel Plus 700.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!