José Alfredo Jiménez re-lanzado en CDs DVD y libro

0

Salen al mercado tres álbumes, un DVD y un libro biográfico como parte del homenaje a José Alfredo Jiménez en su aniversario luctuoso. La disquera Sony Music lanzó Y sigo siendo El Rey- José Alfredo Jiménez, una selección de los mejores éxitos del cantautor guanajuatense.

El prólogo del libro fue escrito por Elena Poniatowska, reciente ganadora del premio Cervantes de Literatura 2013. El libro, de 210 páginas, ilustrado con una buena cantidad de muchas imágenes y varios documentos que se publican por primera vez, estuvo a cargo de los musicólogos Pablo Dueñas y Jesús Flores y Escalante (QEPD), quienes lograron reunir muchos testimonios de personas que estuvieron cerca de José Alfredo.

En Dolores, Hidalgo, José Alfredo Jiménez fue recordado a 40 años de su muerte con diversas actividades, como la cuarta edición del Festival a José Alfredo Jiménez, con música de la Banda Sinfónica de Zacatecas y la cantante Eugenia León, quien abrió el homenaje de cuatro días a El Rey de la canción ranchera.

El viernes pasado se realizó una serenata en la tumba del homenajeado con voces mexicanas como Mariana Nájera, Rafael Negrete, Gabriel Navarro, Arturo Peniche, José Julián y Jas Devael, entre otros.

Participa en este homenaje póstumo Lotería Nacional, que publicó un billete conmemorativo, además de Sony Music con el libro Y sigo siendo el rey, escrito por Paloma Jiménez, además de tres discos con la obra del artista mexicano y un DVD con sus interpretaciones.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!