¡Usando el poder de Twitter para cambiar destinos!

0

Se realiza la quinta edición de Twestival en la Ciudad de México

Noviembre de 2013 .- Twestival ha regresado con la misión de transformar mensajes de 140 caracteres en eventos para recaudar fondos con sentido social. El movimiento despierta en miles de voluntarios el deseo de reunirse con otras personas a través de las redes sociales para apoyar causas y organizaciones que requieren apoyo económico.

El concepto de ‘Twestival’ (Twitter Festival) es un evento que reune a amigos y desconocidos que ademas de divertirse quieren dar ejemplo de altruismo. Twestival busca dar a quienes más lo necesitan.

Desde su lanzamiento en 2009 el movimiento Twestiva ha reunido más de $1.75 millones de dólares de más de 285 eventos alrdedor del mundo, todos los eventos son 100% organizados por voluntarios y el 100% de los recursos recaudados van a beneficio de las organizaciones que lo necesitan.

En el caso de México, se han apoyado a las siguientes organizaciones:

2008 – Recolección de mantas y sopa para un refugio en Londres.

2009 – Apoyo global a Charity:Water

2009 – Apoyo local a Aquí Nadie Se Rinde

2010 – Apoyo global a Concern Worldwide

2011 – Apoyo local a Casa Alianza México

2012 – *El movimiento tomó un descanso para reinventarse.

Quienes han participado en ediciones anteriores saben que es más que un evento de caridad: es una oportunidad de convivir con esas personas que generalmente solo tratas a través de tus redes sociales. En el evento puedes conocerlos o reencontrarlos.

Este año se realizará el sábado 23 de noviembre de 2013 en Flippin’ Pizza, ubicado en Plaza del Carmen Local 21-22 Av. La Paz #57 Col. San Angel, y será en beneficio de la organización Gaia, seleccionada por el jurado entre más de 15 concursantes. Gaia tiene ya 11 años de historia ayudando a mejorar el medio ambiente y a concientizar a las personas sobre el impacto que tenemos sobre nuestro planeta.

Para lograr el cambio hacia la sustentabilidad Gaia busca modificar pautas insostenibles de consumo y proteger los recursos naturales disponibles. Es necesario detener el deterioro del medio ambiente, la pérdida de la biodiversidad, la desertificación, el cambio climático, los desastres naturales cada vez más frecuentes y devastadores, así como la contaminación del agua, aire, ríos y mares.

Durante el Twestival de este año se recaudará dinero a través de las entradas y se realizarán subastas con premios aportados por nuestros patrocinadores para apoyar el programa de huerto urbano que la asociación ha iniciado en el parque Lincoln en la Ciudad de México.

Puedes adquirir tus boletos o donar algo en esta dirección: http://twestivalmex2013.eventbrite.com

Gracias al patrocinio de la plataforma Eventbrite, la compra de boletos no genera ninguna cuota permitiendo y el 100% de lo que paga el asistente será donado directamente a la asociación. Existe la opción de escoger entre un boleto sencillo o donación sin entrada, si es que la persona no puede asistir. No hay pretexto para no ayudar. El pago se realiza de forma segura mediante Paypal.

Se espera recaudar al menos 3 mil dólares: El dinero recaudado por Twestival servirá para un financiar un proyecto de huerto educativo en el parque Lincoln que permitirá aprovechar los desperdicios generados por los restaurantes en Polanco para transformarlos en composta.

Además, este proyecto busca educar al público para la creación de sus propios huertos caseros que les ayuden a tener comida sana y de bajo costo y el cuidado responsable y sustentable del medio ambiente en cada casa.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!