Museo Jumex abre sus puertas el 19 de noviembre

0

Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC) abre las puertas de su nuevo espacio en la ciudad de México: Museo Jumex.

La superficie de exhibición de 1600 m2 de Museo Jumex, sumada a los 900 m2 que ya existían en la Galería Ecatepec, permitirán a FJAC ofrecer una mayor cantidad de actividades académicas y educativas para el público interesado en el arte contemporáneo.

Museo Jumex está distribuido en 5 plantas; dos de ellas, las Galerías 2 y 3, destinadas únicamente a la exhibición de obras de arte; una planta para actividades educativas y académicas; la planta baja que contendrá el lobby, taquilla, cafetería y el patio del museo; y finalmente una planta subterránea que alojará la tienda del museo y las oficinas para el personal de la institución.

Los proyectos inaugurales del museo son las exhibiciones Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred Sandback, curada por Patrick Charpenel; James Lee Byars: l/2 an Autobiography, una coproducción de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y MoMA PS1, curada por Magalí Arriola y Peter Eleey; la pieza Cosmogonía doméstica de Damián Ortega, curada por Rosario Nadal y la presentación del proyecto editorial Las ideas de Gamboa de Mauricio Marcin.

La apertura del museo está acompañada por el lanzamiento de la nueva plataforma digital de la institución:
www.fundacionjumex.org un espacio en línea que ofrecerá toda la información acerca de sus nuevas actividades, así como materiales de consulta que incluyen textos de divulgación, entrevistas con artistas y curadores e información acerca del acervo de la Colección Jumex; esta plataforma también ofrecerá información acerca de los apoyos y becas que la FJAC otorga.

Los horarios para visitar el museo serán de martes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm, sábados de 10:00 am a 8:00 pm y domingos de 10:00 am a 7:00 pm. El costo de entrada será de $30, con descuentos del 50% para estudiantes y maestros; los niños menores de 15 años y personas mayores de 60 años tendrán acceso gratuito.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!