Cumbre Mundial de Políticas Públicas en TI y Comercio 2013

0

Noviembre de 2013. WITSA anunció la confirmación de la participación de expertos mundialmente  reconocidos, así como de prominentes funcionarios del Sector de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), entidades internacionales, gobiernos, ONGs, medios y líderes de opinión en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas en TIC y Comercio (GPATS 2013) que, en conjunto con la ASSESPRO (asociación camaral que reúne a la industria de TICs en Brasil), estará desarrollando en la ciudad de Sao Paulo durante esta semana.

Entre los asistentes confirmados están los responsables de TIC del World Economic Forum, de la UNCTAD y de diversas otras ONGs, ministros de telecomunicaciones de diversos países, exasesores de la casa blanca, un coautor del site de WCITleaks, además de otros connotados participantes de todos los continentes del planeta.

“El objetivo es que los expertos y los responsables de la creación e implementación de políticas compartan de primera mano sus visiones y experiencias para trazar así las estrategias óptimas que harán realidad las promesas de la era digital” dijo Santiago Gutiérrez, Presidente mundial de WITSA, y continuó, “Estamos viviendo cambios disruptivos en la forma en que nos relacionamos unos con otros, con las entidades y las organizaciones; así como cambios esenciales en la forma en que obtenemos, asimilamos y compartimos información y ello conlleva enormes áreas de oportunidad así como riesgos potenciales que deben ser manejados con acierto y oportunidad”.

El evento GPATS es la cumbre de políticas públicas en TIC más importante del mundo. El GPATS reúne a los más reconocidos expertos en las áreas relacionadas con el mundo de TICs, incluyendo investigadores, científicos, desarrolladores, funcionarios de gobierno y representantes de entidades internacionales en la misma mesa para presentar y debatir los temas relacionados con la industria.

Los temas del evento son:
– Gobernanza de Internet
– La relevancia de las políticas de libre comercio de bienes y servicios de TICs
– Dimensión del impacto global de las TICs
– Creación de un cyber-sistema global inmune, seguro y confiable

La cumbre de políticas públicas sobre TIC (patrocinada por WITSA) se lleva a cabo cada dos años en alguna ciudad importante del mundo. Este año el evento se realiza en Sao Paulo (12 y 13 de noviembre) y las presentaciones y debates se centran en asuntos tan importantes como el de avanzar en los lineamientos de gobernanza que debe orientar a los prestadores y usuarios de servicios de Internet en un mundo en el que la información ha sido clave en eventos cruciales como la Primavera Árabe, el de asegurar que los avances tecnológicos fluyan con rapidez en las diversas latitudes del mundo sin cortapisas creadas por barreras comerciales, resguardar la integridad física y los contenidos de la redes de información en un ambiente de libertad responsable, etc..

El evento GPATS antecede el Congreso Mundial sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (WCIT 2014), también auspiciado por WITSA, reconocido como el más importante acontecimiento del Sector de las TICs a nivel mundial, que tendrá lugar en el otoño de 2014 en Guadalajara, Jalisco, y que será organizado por la Cámara de la Industria Electrónica y de las Tecnologías de la Información (CANIETI) y patrocinado de manera especial por la Secretaria de Economía y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!