Adiós, Gustavo García, apasionado amante del cine.

0

En SuperMexicanos lamentamos profundamente el fallecimiento de Gustavo García, crítico de cine, periodista, investigador y autor de varios libros sobre cine mexicano. Van nuestras condolencias para su viuda, Claudia Elena Hernández Ojesto-Martínez.
García llevaba ya tiempo enfermo, en estado crítico debido a complicaciones por problemas respiratorios luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Originario de Chiapas (1954) el especialista en cine aconsejaba a sus estudiantes en la Universidad ver todo tipo de cine, porque consideraba que las visiones exclusivamente académicas alejan a los verdaderos cinéfilos del contacto con la cultura popular, que es al final de día un reflejo de toda la sociedad.
Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde después también daría clases, además de hacerlo en otras universidades.
Fundó y dirigió la revista de cine Intolerancia, coordinó libros de cine en Editorial Clío, escribió en revistas y secciones culturales de México y escribió los libros La década perdida/El cine mexicano de los cincuenta (1985), No me parezco a nadie. La vida de Pedro Infante (1995), Pedro Armendáriz (1996), Nuevo cine mexicano (1997), Al son de la marimba. Chiapas en el Cine (2011).

Aquí algunas ligas con información interesante acerca de Gustavo García, amante apasionado del cine:
http://www.milenio.com/firmas/alfredo_c-_villeda/Gustavo-Garcia-profesor_18_111768853.html
http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/11/07/muere-gustavo-garcia-critico-de-cine-investigador-y-periodista-mexicano

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!