Controlador LAN inalámbrico: hasta 240 Puntos de Acceso

0

El nuevo NXC5200 permite establecer una red inalámbrica de alto rendimiento y gran seguridad en espacios donde el tráfico de datos desde dispositivos móviles es elevado y continuamente acceden desconocidos que pueden vulnerar la red local.

ZyXEL Communications presenta su nuevo Controlador LAN inalámbrico (WLAN) NXC5200, diseñado para proveer a las empresas una excelente calidad de conexión Wi-Fi que satisface las demandas debidas a la creciente utilización de dispositivos móviles, que requieren tanto una robusta señal como una gran seguridad, mientras permite a los administradores de sistemas administrar las redes desde un punto central. El rápido aumento de dispositivos móviles y 3G en uso constante, como Tablet PCs, Smartphones, entre otros, impone a las empresas el gran desafío de proveer una instalación de red inalámbrica con acceso ininterrumpido y seguro, para un gran número de usuarios desconocidos utilizándola, así como vulnerando su seguridad. Ahora podrán lograrlo con el nuevo NXC5200 de ZyXEL que permite conectar hasta 240 Puntos de Acceso.

Este controlador da la capacidad de administrar los Puntos de Acceso (PA) Unified, Unified Pro y aquellos de la Serie Administrable de ZyXEL, para establecer una solución de controlador WLAN versátil y de alto rendimiento, así como la posibilidad de abastecer conexiones LAN y WAN. El NXC5200 es tan sencillo que una vez instalado y encendido, los PAs buscan automáticamente la conexión y comienzan a funcionar de manera segura. Utilizando el protocolo CAPWAP, las conexiones pueden ser establecidas entre el controlador de ZyXEL y los PA sin necesidad de modificar la infraestructura LAN existente, posibilitando a los administradores de sistemas expandir las redes WLAN con gran facilidad.

El nuevo NXC5200 incluye una amplia variedad de funciones de administración RF avanzadas que minimizan los esfuerzos administrativos a la hora de optimizar la calidad y el rendimiento de la señal inalámbrica, así como la mayor seguridad, haciéndolo ideal para aquellos establecimientos que cuenten con numerosas conexiones desconocidas a la red, como son las grandes empresas, universidades y cadenas hoteleras. La función de selección de canal automática permite ofrecer una optimización RF continua y automática para que los administradores de la red no deban preocuparse por la configuración de canales y tomar la determinación de cuál de ellos es el más adecuado. Además, también se puede configurar los parámetros para que se distribuya el tráfico de datos de acuerdo a las necesidades y usos de cada empresa, así como detectar el número de clientes activos en los múltiples PAs para mejorar la eficiencia del servicio.

Además de asegurar una excelente calidad de red, la seguridad de ella también estará protegida de los posibles daños que puedan ocasionar amenazas externas provenientes de dispositivos móviles, ya que el NXC5200 cuenta con la autenticación WMM (Certificada por Wi-Fi Alliance),WEP, WPA/WPA2-PSK, WPA2 (Certificada por Wi-Fi Alliance) y WPA/WPA2-Empresariales, así como una variedad de estructuras EAP (Protocolo de Autenticación Extensible, por sus siglas en inglés). Para una mayor protección adicional, un firewall incorporado puede ejecutar el SPI (Inspección del Estado de Packetes, por sus siglas en inglés) para rechazar paquetes de datos peligrosos que ingresan a la red desde los diversos dispositivos móviles.

El NXC5200 utiliza métodos completos de autenticación para manejar el acceso inalámbrico desde laptos, tablets u otros dispositivos móviles con servidores de autenticación AD, LDAP o el servidor RADIUS. Los administradores IT que se encarguen de la configuración y seguridad de la red también podrán configurar el acceso y las políticas de transmisión de datos de acuerdo a un grupo o a un determinado usuario, permitiendo que diferentes personas tengan diversos permisos de ingreso a la red, ya sea privilegiado o como invitado, tanto desde sus laptops, tablets o smartphones.

Disponibilidad
El nuevo Controlador LAN inalámbrico NXC5200 de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!