¿Quieres tu “calaverita”? Ve al Museo Carrillo Gil

0

 La ofrenda de este año estará dedicada al fallecido artista plástico argentino León Ferrari. Habrá talleres infantiles.

Con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones más arraigadas, el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a todo público a visitar su ofrenda del día de muertos y a inscribirse a sus talleres infantiles.

Leon Ferrari. Foto: lacebolladevidrio.blogspot.mx

La ofrenda de este año estará dedicada a León Ferrari, artista argentino nacido en 1920 y fallecido exactamente hace tres meses y cuya obra, en su mayor parte, estaba orientada a denunciar los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad. Según un periódico neoyorquino, “era, al momento de su muerte, uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo”.

Asimismo, los espectadores podrán hacer recorridos a las exposiciones temporales y permanentes del MACG, los días 26 y 27 de octubre, así como el 3 de noviembre, a las 12:00 y 13:00 horas. Las visitas guiadas no tienen ningún costo adicional al boleto de acceso al museo.

Para niños de 6 a 12 años, y sus acompañantes adultos, se ha organizado el Taller familiar de libro objeto “Como me ves, te verás…”, a realizarse el sábado 26 de octubre de las 10:00 a las 13:00 horas. Su costo es de 50 pesos e incluye materiales. Las inscripciones deben ser previas al evento.

El Taller infantil de repostería “El dulce sabor de Doña Copetona” está enfocado a niños entre 6 y 12 años. Se les enseñará la preparación de calaveritas de camote, calaveras de amaranto y huesitos de alfajor, entre otros alimentos tradicionales, y se les dará una explicación sobre el origen de la tradición de los altares de muertos.

Este último taller se llevará a cabo el domingo 27 de octubre de las 13:00 a las 16:00 horas, y el domingo 3 de noviembre tendrá dos horarios: de las 10:00 a las 13:00 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas. Tiene un costo de 50 pesos, incluyendo los materiales a utilizar. La inscripción debe hacerse previamente, porque el cupo es limitado.

El Museo de Arte Carrillo Gil se encuentra en Avenida Revolución 1608, San Ángel, Ciudad de México. Sus teléfonos son el 5550-6260 y 5550-3983, extensión 113. Su página electrónica es www.museodeartecarrillogil.com y su correo oficial es macg.servicioseducativos@gmail.com.

Perteneciente al INBA, dicho recinto abre de martes a domingo de las 10:00 a las 18 horas. La entrada es de 19 pesos, con acceso libre los domingos para todo el público, o toda la semana para profesores, estudiantes y adultos mayores que presenten sus respectivas credenciales vigentes.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!