Nueva Serie de Puntos de Acceso que soportan bandas de frecuencia de 2.4Ghz ó 5GHz

0

Una nueva Serie de Puntos de Acceso (PA) que,  asegura el fabricante, representan una solución WLAN tanto para las necesidades de hoy como para enfrentar los cambios tecnológicos del futuro, fueron presentados por ZyXEL Communications.

Los nuevos dispositivos, el NWA5121-NI y el NWA5123-NI están diseñados con un moderno sistema de antenas integradas que permiten ubicarlos sobre el techo, haciéndolos ideales para instalar en grandes edificios, como hoteles, escuelas, centros comerciales, u oficinas de múltiples pisos.

La nueva serie incluye los modelos NWA5121-NI, de 2.4GHz, y el NWA5123-NI, de doble frecuencia de 2.4GHz ó 5Ghz, ambos con antenas incorporadas en su interior, en el primer caso con 2, mientras que el segundo modelo cuenta con 4. Ambos dispositivos alcanzan una alta velocidad de transferencia de hasta 110 Mbps y cuentan con un diseño 2-en-1 de Punto de Acceso independiente o administrable, que permite a los usuarios utilizarlo inicialmente como un PA independiente, y luego convertirlo en uno administrable cuando la demanda inalámbrica aumente. Asimismo, la serie está fabricada con tecnología líder de la industria para brindar una calidad inalámbrica confiable y sin inconvenientes.

Son dispositivos ideales para utilizar en espacios grandes de ambientes interiores, ya que combinan una tecnología inalámbrica de vanguardia con antenas ocultas, brindando una extensa cobertura y un alto rendimiento en las redes inalámbricas hogareñas o comerciales. Además, el práctico diseño de ambos modelos permite ubicarlos en el techo, gracias a su ranura innovadora, que los diferencian de los routers convencionales, y ofrecen mejor cobertura de red y un rendimiento más alto.

Una de las diferencias entre ambos modelos de la serie es que el NWA5123-NI cumple con el estándar de conectividad inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n Radio Dual PoE (Power-over-Ethernet) que consiste en el uso de dos frecuencias de banda de 2.4 GHz ó 5 GHz, facilitando a los usuarios conectarse a cualquiera de los servicios inalámbricos actuales por medio de ambas frecuencias. Como muchos de los dispositivos móviles y laptops más recientes del mercado soportan ambas bandas, los usuarios podrán priorizar el tráfico por medio de la de 5 GHz por defecto para lograr una mejor conexión.

Aunque la tecnología inalámbrica 802.11n es el estándar común de hoy día, tiene problemas como puntos muertos y rincones extremos con señales débiles. Los NWA5120, con la mejorada 801.11n PoE, resuelven estas limitaciones con características como TX Beamforming, LDPC (Low-Density-Parity-Check) y MLD (Multicast Listener Discovery). Por medio de estas funciones, aseguran una alta velocidad de transmisión de datos y ofrecen mayor estabilidad y fiabilidad de la señal inalámbrica, junto con una impresionante cobertura de señal extendida de hasta 50% más lejos que puntos de acceso tradicionales. Y con la función TX Beanforming, se eliminan prácticamente los puntos muertos, mientras que con MLD, se mejora la proporción de señal-a-distorsión por un 3 dB aproximadamente resultando en una calidad de señal más estable que beneficia los usuarios móviles.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!