Ninel Conde, la cibercelebridad más peligrosa del 2013 en México: McAfee

0

El séptimo estudio anual descubre que las mujeres son más peligrosas que los hombres mientras que los músicos se están volviendo riesgosos.

Ninel Conde, cantante y actriz reconocida por sus actuaciones en “Rebelde”, “Fuego en la sangre” y “Mar de Amor” y quien fuera nominada en 2006 como “Mejor Actriz Protagónica” fue descubierta como la celebridad más peligrosa para realizar búsquedas en línea de acuerdo con McAfee. Por séptimo año consecutivo, McAfee realizó una investigación de los más famosos de la cultura popular para revelar la lista de actores mexicanos e internacionales más riesgosos, músicos, comediantes y personalidades en la Web. El estudio McAfee Most Dangerous Celebrities arrojó como resultado que a nivel nacional las mujeres son más peligrosas que los hombres, con ocho de los diez primeros lugares.

Sin embargo, quien también fuera protagonista de la aplaudida obra de teatro “Aventurera”, una de las puestas en escena más exitosas de todos los tiempos en México, es seguida en esta lista por Belinda, Thalía, Paulina Rubio y Anahí por citar a algunos.

Las cantantes también engrosan la lista con seis de las diez principales celebridades más peligrosas en el país:

 

 

Cuando se hacen búsquedas de fotografías o descargas de Ninel Conde, se tiene una probabilidad del 14.2% de entrar a una página que ha resultado como positiva para spam, adware, spyware, virus u otra clase de malware, según nuestras pruebas.

Los cibercriminales toman consistentemente ventaja de los intereses de los consumidores en torno a las entregas de premios, nuevas películas y programas de televisión, así como las últimas tendencias culturales impulsadas por celebridades. Estos criminales capitalizan la fascinación del público con los famosos para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal. Este año, la localización de un nombre de alguna celebridad aunado con los términos de búsqueda de “aplicación de descarga gratuita” y “fotos de desnudos” dio lugar a elevados resultados de sitios con malware.

“Los consumidores de hoy a menudo desconocen por completo los riesgos de seguridad en la búsqueda de noticias sobre celebridades y entretenimiento, imágenes y videos en línea, sacrificando la seguridad por la inmediatez”, aseguró Paula Greve, directora de investigación de seguridad en la web de McAfee. “Los cibercriminales se aprovechan de la adicción de los consumidores a las últimas noticias y aprovechan este comportamiento para conducirlos a sitios peligrosos que pueden infectar gravemente sus computadoras y dispositivos así como robar datos personales.”

Resultados Internacionales:

Por su parte, la investigación de McAfee a nivel internacional descubrió que la búsqueda de las últimas imágenes de Lily Collins y descargas produjeron más del 14,5% de probabilidades de terminar en un sitio web que previamente dio positivo a las amenazas de internet, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

El estudio utiliza las valoraciones de los sitios de McAfee ® SiteAdvisor ®, las cuales indican aquellas páginas en las cuales es peligroso buscar cuando se une a los nombres de celebridades en la web y calculan un porcentaje de riesgo general. Las 10 celebridades internacionales del estudio de este año con los mayores porcentajes de riesgo son:

 

Las mujeres son más peligrosas que los hombres
Jon Hamm ( No. 8 ) es el único hombre clasificado en el top 10, seguido por Justin Timberlake (No. 12) y Patrick Dempsey (No. 13) en el top 20.

Los músicos cantan su camino a la cima
En la búsqueda de músicos, especialmente mujeres jóvenes estrellas del pop, son ellas quienes conducen a malware y sitios web riesgosos. Diecisiete músicos conforman la lista de los mejores 50, con tres de ellos clasificados en el top 10: Avril Lavigne (No. 2), Katy Perry (No. 6) y Britney Spears (No.7). Otros músicos en el juego son: Shakira (No. 11), Justin Timberlake (No. 12), Selena Gomez (No. 14), Demi Lovato (No. 16), Miley Cyrus (No. 20), Rihanna (No. 28 ), Lady Gaga (No. 30), Beyoncé (No. 34) y Pitbull (No. 50).

Peligrosamente divertidos Hombres y Mujeres
Sandra Bullock (No. 3), Kathy Griffin (No. 4), Amy Poehler (No. 17), Ellen DeGeneres (No. 23), Jimmy Fallon (No. 24) y Jimmy Kimmel (No. 39) todos ubicados en el top 50.

Batalla de las personalidades de televisión
¡Que comience la ronda de batallas entre los jueces de “La voz” Blake Shelton y Adam Levine! La búsqueda de Blake Shelton (No. 21) es más peligrosa que hacerlo por Adam Levine (No. 32). Buscar descargas de Kanye West (No. 22) es más riesgoso que la búsqueda de su nueva familia Kardashian: Kourtney Kardashian (No. 27), Kim Kardashian (No. 35), Khloe Kardashian (No. 36) y Kris Jenner (No.38). El magnate de medios y presentador de televisión Ryan Seacrest (No. 40) completa el top 40.

Las Latinas “calientan” la lista
Este año, cuatro mujeres latinas están en el top 20: Shakira (No. 11), Selena Gomez (No. 14), Demi Lovato (No. 16) y Eva Mendes (No. 19). Adicionalmente, las mujeres latinas que condimentan el ranking de los 50 son Sofía Vergara (No. 26), Jessica Alba (No. 31) y Salma Hayek (No. 43).

De un año a otro
Emma Watson, Jessica Biel y Megan Fox han salido de la lista internacional de este año (en 2012, estuvieron colocadas en el No. 1, No. 2 y No. 6, respectivamente).

Consejos para estar protegido:
• Tenga cuidado con los contenidos en los que se le solicita que descargue cualquier cosa antes de que se le proporcionen el contenido. Es posible que desee optar por ver videos en streaming o descargar la información de los sitios web oficiales de los proveedores de contenidos.
· Las “descargas gratuitas” son significativamente los más altos términos de búsqueda propensos a virus. Buscando videos o archivos para descargar debe tener cuidado de no desatar el malware en su computadora.

· Utilice siempre la protección de contraseña en su teléfono y otros dispositivos móviles. Si su teléfono se pierde o es robado, cualquier persona que lo recoja podría publicar su información en línea.

· Los sitios de noticias ya establecidas no pueden seducir con exclusivas por una razón sólida: por lo general no hay ninguna. Trate de mantener los sitios de noticias oficiales de mayor confianza para consultar las últimas noticias. Sin embargo, no olvide que los sitios de confianza también pueden ser víctimas de los hackers. Asegúrese de utilizar una herramienta de búsqueda segura que le notifique de sitios peligrosos o enlaces antes de que los visite.

· No descargue videos de sitios sospechosos. Este debe ser un asunto de sentido común, pero vale la pena repetirlo: no debe descargar cualquier cosa desde una página web en la que no confía, especialmente videos. La mayoría de los videoclips que le gustaría ver se pueden encontrar fácilmente en los sitios oficiales de video y no requieren que usted descargue nada. Si un sitio web ofrece un video exclusivo para su descarga, no lo haga.

· No ingrese o proporcione información adicional: si recibe un mensaje de texto o correo electrónico o visita un sitio web de terceros que le pide su información -tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección, el acceso de Facebook u otra información- para acceder a una historia exclusiva no lo dé. Estas solicitudes son una táctica común de phishing que podrían conducirlo al robo de identidad.

· Si usted decide buscar información sobre un evento importante o una celebridad en los medios, asegúrese que la totalidad de los dispositivos en el hogar tienen protección como McAfee LiveSafe ™, que protege a todos los dispositivos desde sus PCs, Macs y tablets hasta su teléfono inteligente. También incluye el software de detección de malware, McAfee ® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o una tablet de todo tipo de malware

· Una versión gratuita del software SiteAdvisor se puede descargar en www.siteadvisor.com

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!