Para leer: Nueva traducción de “El retrato de Dorian Grey”

0

Título: El retrato de Dorian Grey
Autor: Oscar Wilde
Sello: DEBOLSILLO

Nueva traducción de uno de los clásicos más populares de todos los tiempos. La novela que consagró a Wilde. El último ejemplodel relato de horror gótico.

El presuntuoso Dorian Gray encarga a un amigo una pintura, su retrato, que encapsulará su belleza por siempre. ¡Cómo desearía lucir siempre joven, como en aquel lienzo, y nunca palidecer ante la tiranía del tiempo!

Oscar Wilde, autor cumbre de las letras inglesas, visita el mito del eterno narciso en su única obra de largo aliento: ¿cuánto estarías dispuesto a sacrificar por lucir joven para siempre? ¿Dónde radica la verdadera belleza? Se trata, simple y llanamente, de uno de los libros más ingeniosos de todos los tiempos.

OSCAR WILDE (1854-1900) fue un narrador, dramaturgo y ensayista irlandés. Su obra y su vida señalaron el final de la era victoriana y el advenimiento definitivo del simbolismo. Su encanto
personal y literario es legendario, como atestiguó Borges “Los largos siglos de la literatura nos ofrecen autores harto más complejos e imaginativos que Wilde; ninguno más encantador” .

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!