Impresoras de diseño innovador en IFA 2013

0

Berlín, Alemania, 6 de septiembre de 2013 – Samsung Electronics presentó hoy en IFA 2013 su nueva línea de impresoras de concepto innovador diseñadas para ofrecer a los consumidores tres elementos distintos: Movilidad, fácil uso y diseño. Estos conceptos permiten que los clientes de Samsung interactúen con la tecnología de diferentes formas y por lo tanto ofrecen valor agregado con el uso de nuevas aplicaciones y diseño. Alejándose del concepto clásico de una impresora, formado por un cuerpo angular de plástico, las nuevas impresoras tienen diseños poco convencionales, son coloridas y están hechas de nuevos materiales que le dan un look fresco.
“A la fecha, hubo falta general de énfasis en el diseño de impresoras. Sin embargo, sentimos que el diseño se convertirá cada vez más en un elemento diferenciador a medida que estos productos comiencen a formar parte de las vidas diarias de nuestros clientes”, comentó Seungwook Jeong, Diseñador principal.
Jeong agregó, “Samsung busca descubrir escenarios optimizados para el usuario en diversos entornos para ofrecer una nueva experiencia de impresión a través de la impresión móvil”.
Conceptos de estaciones innovadoras reflejan el aumento del uso móvil

El diseño “Indie” combina a la perfección entretenimiento e impresión. Inspirado en diseños de radios de los 60, el diseño Indie incorpora una estación de acoplamiento que, cuando se conecta a un teléfono inteligente, funciona como parlante. Este producto multifunción también ofrece parlantes frontales para entregar calidad de sonido superior. Además, el teléfono inteligente se puede cargar mientras está en la estación.
El diseño minimalista “Wave” está basado en un diseño de China oriental. Su aspecto único no solo agrega atracción estética sino también crea sinergia con la funcionalidad adicional del teléfono inteligente. Al colocar el teléfono inteligente en la estación de la impresora, el usuario puede imprimir directamente contenido del teléfono. Además, las hojas impresas fluyen en las curvas de su diseño y se apilan en la bandeja sin esfuerzo.

El diseño “Smarty”, la única impresora análoga de la serie, permite que el usuario compruebe instantáneamente la cantidad restante de tóner. El innovador diseño expone el tóner y permite que el usuario vea la cantidad restante lo cual aumenta el valor del tóner.

El diseño ‘One & One’ es una impresora láser monocromática con dos cartuchos que permiten que el usuario imprima utilizando dos colores, es decir, que agregue un color adicional, cian, magenta o amarillo, para complementar el color negro. Esta impresora con la función de color personalizado, originalmente una impresora láser monocromática, ofrece un diseño híbrido que puede imprimir en dos colores diferentes.

Samsung presenta diseño ecológico y galardonado
En IFA, Samsung también mostró más impresoras concepto premiadas que incluyeron:

‘Origami’: impresora con características ecológicas que utiliza cartón reciclado para su estructura.

‘Mate’: impresora que permite que los usuarios personalicen el diseño.

‘Clip’: un modelo de impresora armada sin tornillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tres productos ganaron el premio GOLD award en la categoría concepto durante el evento 2013 IDEA (International Design Excellent Awards) demostrando su excelencia en innovación.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!