Steve Baller, CEO de Microsoft, se retira dentro de un año

0

REDMOND, Wash. — Aug. 23, 2013 — Microsoft anunció que su director general, (CEO) Steve Ballmer ha decidico dejar el puesto dentro de los próximos 12 meses, una vez que se haya completado el proceso para elegir a quien lo sucederá en e cargo. Mientras tanto, Ballmer seguirá al frente de la compañía fundada por Bill Gates para guiarla en su transformación a una compañía de ser una empresa de software a una de dispositivos y servicios que dará el poder a las personas par que desarrollen mejor sus actividades más valiosas.

“No hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado”, declaró Ballmer. “Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un sorprendente equipo Senior de liderazgo.  Mis intenciones originales acerca de los tiempos podrían haber hecho que mi retiro se diera en medio de la transformación de nuestra compañía en una de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que esté aquí durante un plazo más largo para esta nueva dirección”.

El Consejo de Administración ha nombrado una comisión especial para dirigir el proceso. Este comité está presidido por John Thompson, director independiente de la junta, e incluye al Presidente de la Junta, Bill Gates, al Presidente del Comité de Auditoría, Chuck Noski y al Presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo. El comité especial está trabajando con Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder de reclutamiento ejecutivo, y tendrá en cuenta tanto a los candidatos externos como a los internos.

“El consejo de administración está comprometido con la efectiva transformación de Microsoft en una exitosa empresa de dispositivos y servicios, declaró Thompson. “Mientras este trabajo continúe, estamos enfocados en la selección de un nuevo CEO que trabaje con el equipo senior de liderazgo de la compañía para definir el rumbo de la compañía y transformarla en una industria altamente competitiva.”

“Como miembro del comité de planeación de la sucesión, trabajaré muy de cerca con los otros miembros del Consejo de Administración para identificar a un excelente nuevo CEO,” comentó Gates. “Somos afortunados por tener a Steve en ese papel hasta que el nuevo CEO asuma esas responsabilidades.”

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!