Leer: La decisión de Camila

0


Camila, una adolescente común y corriente con temas típicos de esa edad: separación de los padres, primer amor, amistades, primera menstruación, el colegio, etc.

¡El final lo decides Tú!

Camila, de trece años, recibe un mensaje de texto de un número desconocido que la deja muy inquieta. Alguien la ha citado en el centro comercial por la tarde, pero no le dice quién es (su respuesta es, simplemente, “Nos conocemos muy bien”. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa.

Durante la historia, Camila recuerda momentos claves de su vida, como la excelente relación que tiene con su mamá, quien nunca le ha ocultado nada y siempre le brinda su apoyo y habla con la verdad; su primera menstruación, la cual su madre le hace ver como mágico pues es la señal de que es probable que en algún momento de su vida sea madre; la separación de sus padres cuando tenía seis años, y que significó una fuerte sacudida en su vida, su mundo perfecto se derrumbaba y no contaba con nadie que le brindara su apoyo: sus abuelos sólo evadían el tema y se limitaban a decir: “Ese señor ya se fue de tu casa”.

De entre todos sus recuerdos, dos son los que más la inquietan. Uno es su relación con Vartán, un chico armenio que entra al mismo colegio que Camila. Entre ambos se da una linda amistad, que les gustaría que fuera algo más (aunque ninguno de los dos lo confiesa). Y el cariño que la unía con su ¿ex? mejor amiga, Elena, quien inexplicablemente se alejó para juntarse más con Sofía, quien es una chica de clase alta, prepotente y acostumbrada a tener todo lo que desee. Camila no entiende por qué Elena se alejó de ella.

Finalmente, Camila no puede aguantar más su curiosidad y acude al centro comercial para verse con esa persona que dice conocerla tan bien. Cuando cree que nadie va a llegar, aparece Elena, quien le confiesa que la ha traicionado y está muy arrepentida. Camila no entiende nada, hasta que aparecen Vartán y Sofía.

Ahora, la chica se siente devastada, no sabe si perdonar o no a su amiga. ¡Y en eso la ayudarás tú!
Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

Cecilia Curbelo

Cecilia Curbelo, Montevideo, el 23 de enero de 1975. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica, y Guionista Cinematográfica por la Escuela de Cine. Ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos la Mención de Honor otorgada por el Instituto Nacional del Libro. Es autora de los libros Mujeres Simples, Terapiadas, Secretos Bien Guardados y La decisión de Camila. Además, escribe obras teatrales y televisivas. Ha editado revistas como El Escolar y Padres e Hijos, del diario El País. Actualmente es editora de la revista Upss!, del mismo diario.

 

LA DECISIÓN DE CAMILA
Autor: Cecilia Curbelo
Sello: Montena

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!