En Querétaro, Foro de Innovación 2013

0

Querétaro, Querétaro, agosto de 2013.- En un encuentro con líderes de empresas y organizaciones privadas del estado de Querétaro, IBM compartió su estrategia de negocio en el marco del evento IBM Innovation Forum 2013 celebrado en el Hotel Misión Juriquilla, donde especialistas aportaron su visión sobre tendencias tecnológicas y las soluciones que responden a los retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Carlos SantaMaría, Gerente Regional de IBM en la zona Bajío, explicó “Es vital contar con este tipo de espacios donde se reúnen las ideas que están transformando a los negocios, las mejores prácticas y casos de éxito donde la tecnología es pieza clave” y agregó “Las organizaciones viven actualmente en un contexto altamente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no funcionan”.

Para IBM, el “epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y la Internet. Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad, y para abordar estas tendencias el Innovation Forum 2013 se enfocó en los siguientes temas:
· Transformar la información y los Datos en Conocimiento.
Smarter Analytics – Hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado. La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones.

· Abrir la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo
Movilidad – No tiene que ver con un dispositivo, movilidad es Big Data – grandes volúmenes de información-. La estrategia móvil de IBM combina Big Data, análisis, nube y seguridad, con un profundo conocimiento y especialización de industria para ayudar a las empresas a cambiar la forma en que interactúan con sus clientes, asociados y empleados.

· Integrar Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones
Social Business – La adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las organizaciones buscan transformarse y convertirse en instituciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes, ciudadanos o socios de negocio. El Estudio de CEOs 2010 realizado por IBM indica que el 57% de las empresas que invirtieron en negocios sociales superaron a sus pares. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo a ocho de las 10 principales compañías de distribución y banca.

Por último, y cómo consecuencia de los retos anteriores, surge la necesidad de mejorar la seguridad en las organizaciones y blindarlas ante la posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos. Consciente de esta necesidad, IBM creó a finales de 2011 una nueva división de seguridad, formada por 9 centros de operaciones de seguridad, 9 centros de investigación, 11 laboratorios de software y el Instituto de Seguridad Avanzada, con presencia en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico.

El cómputo en la nube juega un rol estratégico en la transformación de los negocios, Social, movilidad y cloud están unidos indivisiblemente como tres facetas del mismo movimiento – la siguiente evolución de la era de internet-.
IBM mantiene una larga trayectoria como motor impulsor de las empresas, organizaciones e instituciones de la región, y el Innovation Forum refuerza el compromiso de acercar las tendencias, las soluciones, y los expertos que ayuden a las compañías a transformarse y a operar más eficientemente en un entorno competitivo.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!