Emiten billete de Lotería por aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional

0

Para celebrar el 85º aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo para el sorteo que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto, a las 20:00 horas, en la sede de la Lotería Nacional.

El sorteo será precedido por un breve concierto que dará inicio a las 19:00 horas. La OSN será dirigida en esta ocasión por su concertino, Luis Samuel Saloma. El programa estará integrado por el Concierto para flauta y orquesta op. 10, núm 3 El jilguero de Antonio Vivaldi, que contará con la participación como solista de Evangelina Reyes, flautista principal de la agrupación; el Divertimento núm. 3, K 138 de Wolfgang Amadeus Mozart, y Danzas rumanas de Béla Bartók.

La OSN es una de las agrupaciones musicales más representativas de nuestro país. Su primer antecedente es la Orquesta Sinfónica de México, fundada por Carlos Chávez en 1928. Con la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 1947, la Sinfónica de México se convirtió, primero, en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y, finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional.

La entrada al concierto y al sorteo será gratuita. La Lotería Nacional está ubicada en Plaza de la Reforma 1, edificio Moro, colonia Tabacalera.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!