Salomé, de Wilde, en el Helénico

0

Inspirada en la historia evangélica de Juan el Bautista, el famoso dramaturgo, poeta y escritor irlandés Oscar Wilde, escribió en 1891 la tragedia que lleva por nombre Salomé, cuyo argumento contado en un solo acto, narra en una versión muy personal la historia de la princesa de Judea, hijastra de Herodes Antipas, quien en un acto de venganza pide a su padrastro la cabeza del profeta Juan el Bautista como recompensa por haber bailado para él.

En la historia original, Salomé le pide a Herodes la cabeza de Juan, por persuasión de su madre Herodías, a quien el profeta le reprochaba vivir en pecado con el hermano de su esposo. Dentro de su historia, Wilde añade más peso al personaje de Salomé, argumentando que ella se enamora obsesivamente de Juan el Bautista, pero al ser rechazada por esté, se siente despechada y en venganza le pide a Herodes su cabeza en una bandeja de plata.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, Salomé estará en escena hasta el 22 de septiembre. Cuenta con las actuaciones de Irene Azuela, quien interpreta a la princesa Salomé de Judea; Aída López, José Sefami y Leonardo Ortizgris.

Sábado 10 de agosto a las 20:30 hrs y domingo 11 de agosto 18:00 hrs

Tenemos pases dobles para la función de la obra de teatro “SALOME” del sábado. Los ganadores deben llegar 30 minutos antes de la función para recoger sus boletos en taquilla del teatro Helénico ubicado en Av. Revolución 1500.

Si quieres y puedes asistir envía un correo a redaccion@supermexicanos.com con tu nombre. Sólo dinos por qué te gustaría verla y pon como asunto del correo la palabra Salomé.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!