Esta noche,Compay Segundo en la tele

0

Lunes Temáticos recuerda a quien fuera llamado la revelación de la música tradicional cubana: Compay Segundo. La riqueza de sus sones, guarachas y boleros, así como lo grave de su voz a través de este programa. Lunes 15 de julio, 8 pm.

México, D.F., a 12 de julio de 2013. La música cubana se hace presente en los Lunes Temáticos de Canal 22, con un concierto protagonizado por Francisco Repilado, mejor conocido como Compay Segundo, quien falleció el 14 de julio de 2003, y a 10 años de su muerte es uno de los músicos cubanos más reconocidos a nivel internacional.

En este episodio, el televidente podrá disfrutar el estilo de Compay Segundo en un concierto que ofreció en México, en donde interpretó canciones como: La negra Tomasa, Chan, chan, Amor de loca juventud y Guantanamera.

Guitarrista, clarinetista y compositor, su carrera musical inició en Santiago de Cuba. Pronto formó parte de la banda Municipal de Música, para luego integrar un conjunto musical al que llamó Los compadres. Posteriormente, reunió al grupo de músicos a los que llamaría Compay Segundo y sus muchachos, con quienes trabajaría hasta su muerte.

Un concierto desde el Auditorio Nacional

A través de Lunes Temáticos

Lunes 15 de julio, 8 pm

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!