Rolling Stones en exilio, por Canal 22

0

Este viernes se exhibe un documental sobre una de las bandas más legendarias del rock en inglés, los Rolling Stones, a través de Experiencia acústica.

En un nuevo capítulo de Experiencia acústica, el conductor Pablo Zacarías presenta Los Stones en el exilio, un documental que captura todos los aspectos que influyeron en la creación de uno de los grandes álbumes de rock de todos los tiempos, Exile on Main St.

El filme cuenta cómo a finales de los 60, los Rolling Stones gozaban de gran fama dentro y fuera del Reino Unido, pero no vivían como estrellas del rock debido a que enfrentaban un severo problema de impuestos, que los obligó a abandonar Inglaterra y refugiarse en Francia.

A lo largo del documental se presentan las características de su estilo de vida que fue un aspecto clave para crear el disco Exile on Main St. Las noches estaban dedicadas a trabajar en el álbum e instalaron instrumentos en cada espacio del sótano. Además, con la ayuda de técnicos e interminables horas de experimentación, lograron darle forma al material discográfico.

Finalmente, el álbum fue mezclado en Los Ángeles y tras su lanzamiento se volvió un gran éxito comercial y uno de los mejores de todos los tiempos en su género. Los Stones en exilio presenta testimonios de la gente involucrada en el proceso de creación y también de figuras que reconocieron el valor de este material como Sheryl Crow, Jack White, Will I. am, Caleb Followill, Martin Scorsese y Benicio del Toro.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!