Concluye con éxito la 6ª edición México Safety Expo

0

México Safety Expo finalizó su sexta edición con un crecimiento importante en número de expositores. Este año se contó con la participación de 84 empresas tanto nacionales, como internacionales, además de estrenar el Pabellón de Brasil, en donde participaron 17 compañías, sumando 101 expositores, los cuales recibieron a más de 2 mil 300 visitantes registrados sólo en esta expo, sin contar con los visitantes que se registraron en las dos exposiciones que se llevan a cabo de forma paralela.

El Pabellón de Brasil además de contar con la visita de los asistentes a la expo, tuvo un invitado especial, el Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Material de Seguridad y Trabajo de Protección (Animaseg), Jorge Smilgys. Esta asociación es una de las más importantes en Brasil ya que agrupa a más de 135 empresas del sector, representando en su conjunto el 35% del mercado brasileño.

Los asistentes a este evento encontraron lo más novedoso en equipo de protección personal, prevención y detección de incendios, servicios de consultoría y/o entrenamiento, ropa industrial, equipo de rescate, protección civil, rescate en las alturas, protección ambiental, ecología industrial, higiene laboral e industrial, prevención de riesgos, emergencias médicas y atención pre-hospitalaria, entre otros aspectos.

Estos productos fueron expuestos por los principales fabricantes, distribuidores y mayoristas de las mejores marcas, entre los que se encontraron: Capital Safety, Honeywell, Draeger Safety, Dupont, Vallen Proveedora Industrial, Calzado Van Vien y muchas otras empresas.

El 2do Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI) que se llevó a cabo dentro del marco de las actividades de la expo, contó con la participación de más de 240 asistentes, reportando un crecimiento del 30% en comparación con el 2013 interesadas en el ciclo de conferencias y en los diferentes talleres que fueron impartidos en este congreso.

Las conferencias de este congreso fueron impartidas por representantes de diferentes empresas y organizaciones, entre las que se encontraron: la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Servicios Administrativos Peñoles S.A de C.V; la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el International Fire Safety Consulting; entre muchas otras.

En el 2014 México Safety Expo cambiará su imagen convirtiéndose en Expo Seguridad Industrial. Sobre este cambio, Lorena Bouwer, directora de Marketing, comentó: “La empresa tomó la decisión cambiar el nombre a la exposición, ya que aunque el término Safety abarca todos los temas de referentes a Seguridad Industrial, Salud Ocupacional e Higiene en el idioma inglés, nuestra exposición está dirigida al mercado mexicano, por lo cual, el cambio de nombre a Expo Seguridad Industrial hará que el visitante pueda identificarse de mejor manera con nuestra marca”.

Este evento en general está dirigido a directores, gerentes y supervisores de mantenimiento, recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, sistemas de gestión, propietarios, directores y gerentes de los proveedores más importantes de productos y servicios en el campo de la seguridad industrial, salud ocupacional e higiene, así como también a consultores y analistas en seguridad e higiene en el trabajo, riesgos ambientales y prevención de riesgos.

Expo Seguridad Industrial contará con el patrocinio de Capital Safety y Honeywell

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!