¿Se retrasó tu vuelo? Ya hay quien gestione tus reclamos a aerolíneas

0

México D.F, 17 de abril de 2013 – Llega a México una plataforma online especializada en la gestión de reclamos a aerolíneas y otros medios de transporte para ofrecer una solución rápida y eficiente a los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de conexiones o desvíos de sus vuelos hacia o desde Europa: Refund.me

Se estima que en 2012 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes durante el pasado año de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros[Estimación calculada en base a los datos disponibles en Flightaware.com].

La Unión Europea rige los derechos de los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio, ya sea en aeropuertos de salida o de llegada, y también en todos aquellos realizados por una aerolínea europea. Esta regulación estipula que los pasajeros podrán recibir compensaciones económicas de hasta 600 euros para todas las personas que lleguen a su destino final con un retraso de más de tres horas. Además, la normativa también contempla los retrasos de conexiones de vuelos que hayan causado un retraso importante en la hora final de llegada al destino.

Respaldada por un equipo de expertos legales en legislación aérea y en colaboración con numerosas organizaciones de consumidores en toda Europa, refund.me vela por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros en base a la normativa vigente en la Unión Europea. Según este marco legal, los pasajeros tienen derecho a indemnizaciones al sufrir retrasos, pérdidas de conexiones de vuelos, desvíos o cancelaciones.

La Comisión Europea ha presentado recientemente al Parlamento Europeo una propuesta de enmienda que incrementa el tiempo por el que los pasajeros son susceptibles de recibir indemnizaciones. El documento contempla aumentar las tres horas actuales a cinco, nueve o incluso a doce horas de retraso para que los pasajeros puedan reclamar una indemnización de este tipo. refund.me, al igual que numerosas organizaciones de consumidores, se opone a esta modificación de la normativa actual, ya que actúa en contra de los intereses de los pasajeros.

La plataforma ofrece consultas gratuitas a todos los usuarios para que pueden comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamaciones a través de su web www.refund.me. Con tecnología de última generación permite gestionar de manera sencilla las reclamaciones de los usuarios, evitando los molestos procedimientos burocráticos que muchas veces alejan a los usuarios de hacer valer sus derechos.

Para presentar un reclamo, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario en refund.me y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas. Sólo si refund.me obtiene dicha indemnización el usuario abona el 25% de la misma (más el IVA obligatorio). Mediante este proceso los pasajeros evitan los complicados tiempos de espera, así como la vorágine de procesos burocráticos, con la posibilidad de obtener compensaciones de hasta 600€. Todo esto es posible gracias al sistema Advanced Business Logic (ABL) de refund.me.

El éxito de refund.me en la defensa de los derechos de los pasajeros y en las reclamaciones a las aerolíneas ha animado a la plataforma online a ampliar y ofrecer sus servicios de reclamaciones a usuarios de otros medios de transporte como trenes, autobuses y barcos. De este modo, refund.me reafirma su compromiso con los derechos de los pasajeros y consolida su posición como experto en el procesamiento de reclamaciones en todos los medios de transporte.
refund.me, el fenómeno online que ha revolucionado el cumplimiento de los derechos de los pasajeros europeos, parte de la máxima de que no obtiene beneficios si sus usuarios no reciben compensaciones económicas: “Muchos pasajeros no conocen sus derechos, y aquellos que sí lo hacen tienen que hacer frente a un complejo proceso burocrático que a menudo les impide llegar hasta el final”, comenta Eve Büchner, CEO y fundadora de refund.me. “Los pasajeros afectados por vuelos con determinadas incidencias se encuentran inmersos en la batalla de David contra Goliat pero, gracias a nuestra red de juristas especializados en derechos de los pasajeros, podemos ayudar a nuestros clientes de manera rápida y eficaz a procesar sus reclamaciones y obtener las compensaciones que les corresponden por ley, evitando todas las molestias y dolores de cabeza a los que se tenía que hacer frente hasta el momento”, añade.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!