Estreno Nacional “Vuelve a la vida” de Carlos Hagerman

0

La Cineteca Nacional estrenó el documental “Vuelve a la vida”, de Carlos Hagerman. El director rescata un popular personaje acapulqueño, Hilario Martínez, apodado “Perro largo”, y una hazaña ejecutada hace treinta años en las playas de ese paradisiaco puerto.

Hagerman cuenta cómo surgió este proyecto:

Su amigo y compadre John Grillo le contó una aventura que atestiguó cuando tenía 12 años en Acapulco. Hagerman se dio cuenta de que no conocía tanto de su amigo, que tenía escasa idea de esas fases de su vida.

Se lanzaron a Acapulco donde entrevistaron a familiares y amigos de “Perro largo”, de quien John Grillo fue hijastro porque se casó con su mamá, Robyn Sidney. El proyecto creció y se magnificó conforme Hagerman fue descubriendo incidencias y anécdotas de los implicados y cercanos al que resultaría su personaje central. Así, de repente se enteró que Robyn iría a Estados Unidos a visitar a su familia y se dispuso a acompañarla.

Hagerman relató que empezó a trabajar en “Vuelve a la vida” antes de su multi galardonada “Los que se quedaron”, y al terminar ésta retomó el documental acapulqueño.

Refirió que tenía material para varias horas, que encontró que podría contar al menos cuatro historias: la de John, la de Hilario, la de Robyn, la de la inmortalizada pesca de una mantarraya de gran tamaño a la que ayudaron o atestiguaron varios de los entrevistados, comandados por Hilario. Como queda plasmado en el documental, fue el personaje de “Perro largo” quien agarró más fuerza y pasó a primer plano.

“Vuelve a la vida” es una de las cuatro películas mexicanas que forman parte del 30 Foro Internacional de la Cineteca, que arrancó este 6 de mayo.

 

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!