Perro come perro, cine colombiano en Canal 22

0

Víctor Peñaranda y Eusebio Benítez son dos ex policías que buscan ganarse la vida como sicarios. Ambos, sin conocerse, tienen algo en común: una culpa latente que no los deja tranquilos. El primero ha robado una gran cantidad de dinero en un allanamiento, mientras el otro ha asesinado a un hombre a sangre fría. Los remordimientos los presionan y los unen a la vez.

El Orejón, un multimillonario narcotraficante y devoto de la brujería, sabe que esos dos hombres son los responsables de la muerte de su sobrino y de la pérdida de su dinero, por lo que finge contratarlos para vengarse de ellos de la manera más cruel.

El director de la cinta, Carlos Moreno (Santiago de Cali, Colombia en 1968) es licenciado en Comunicación Social por la Universidad del Valle y tiene una maestría en Narrativa Visual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició como editor y director de documentales y cortometrajes. Chamberlain (1992) fue su primer documental y dirigió otros como Apocalipsis y Rubén Darío, el poeta de la triste figura.

Su ópera prima, Perro come perro se estrenó en Sundance en 2008 y cosechó una ráfaga de nominaciones y elogios por parte de la crítica especializada; fue nominada por Mejor película extranjera en los Premios Goya, 2008, y por Mejor película iberoamericana en los premios Ariel del mismo año. Además, ganó el premio a Mejor película, Mejor director y Mejor actor en el Festival de Cine de Bogotá.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

Perro come perro
Cinema 22 Iberoamericano
Viernes 5 de abril, 10 de la noche
(Colombia, 2008)
Dirección: Carlos Moreno
Con: Marlon Moreno, Óscar Borda, Blas Jaramillo, Paulina Rivas, Álvaro Rodríguez, Andrés Toro y Harold Devasten

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!