Vuela angelito, en @Canal22

0

Para construir su identidad y liberarse del pasado, un par de hermanas tendrá que volver a su tierra natal para reconstruir la triste historia que cambió sus vidas. Este miércoles 27 de marzo, 11 de la noche, por Canal 22 estrena el documental Vuela angelito, un filme de la cineasta alemana Christiane Burkhard que narra el viaje que realizan dos hermanas para encontrarse con su pasado.

Hace 20 años, los padres de las protagonistas murieron en un accidente de avión en Atenas. El hecho no sólo cambió sus vidas sino además se convirtió en una especie de tabú del que nadie habló.

Ahora, ellas regresan a la casa de la infancia, a los lugares de antaño, a la tierra natal para romper el silencio, enfrentarse a los recuerdos, reconstruir aquella terrible tragedia y, de esta, forma encontrarse así mismas.

El documental incluye entrevistas con algunos miembros de la familia, material de archivo e imágenes filmadas en super 8. En 2001, fue nominado por Mejor documental mexicano en los premios Ariel.

Christiane Burkhard es cineasta, productora y docente, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Es originaria de Alemania pero radica en México desde hace 15 años. En 2001 fundó Prysma Communication, su propia casa productora y en 2006 le fue otorgada la beca Media Arts Fellowship de la fundación Rockefeller. Entre sus trabajos destacan La emperatriz y Trazando Aleida.

Un viaje a través de los recuerdos en busca del pasado

Vuela angelito, documental de Christiane Burkhard

Nominado al Ariel por Mejor documental mexicano

Estreno, miércoles 27 de marzo, 11 de la noche

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!