BlackBerry 10 rebasa ya las 100,000 aplicaciones

0

La empresa canadiense Blackberry anunció que los desarrolladores siguen apoyando la nueva plataforma BlackBerry® 10, brindando más de 30,000 nuevas aplicaciones para ésta durante las últimas 7 semanas. Así, los clientes de BlackBerry 10 tienen ahora acceso a más de 100,000 aplicaciones para el smartphone BlackBerry® Z10 en la tienda BlackBerry® World™.

Desde ya, Amazon Kindle y el Wall Street Journal estarán disponibles para clientes de BlackBerry 10 y en las próximas semanas se sumarán CNN, The Daily Show Headlines, eBay, eMusic, Maxim, MLB at Bat, MTV News, Pageonce, PGA, Rdio, Skype, Soundhound y Viber , que estarán disponibles para su descarga o compra.

Hasta ahora, los clientes de BlackBerry 10 ya tienen acceso a las aplicaciones y los juegos más importantes, incluyendo 8tracks, Angry Birds Star Wars, ATP World Tour Live, BBC Top Gear News, Bloomberg Anywhere, CBS Sports, Delta Air Lines, F1 2013 Timing App CP, Facebook, Foursquare, Jetpack Joyride, Keek, LinkedIn, Navita Translator, Need for Speed, NHL GameCenter, N.O.V.A. 3, The New York Times, PressReader, Slacker, Songza, Twitter, UFC, USA TODAY, Waze, WhatsApp, y Zara.

Martyn Mallick, Vicepresidente de Alianzas Globales de BlackBerry, comentó que “las mejores marcas y proveedores de aplicaciones se unen a nosotros todos los días y están viendo los beneficios de ser los primeros en apoyar la nueva plataforma. Escuchamos constantemente de parte de los desarrolladores que las herramientas de BlackBerry 10 les facilitan construir aplicaciones y les ofrecen oportunidades para la diferenciación de aplicaciones que no ven en otras plataformas.”

“Parece que ahora, los impresionantes niveles de soporte para desarrolladores de la plataforma BlackBerry 10 se están acelerando para el lanzamiento del dispositivo Z10. Los prospectos de un robusto catálogo de aplicaciones solo refuerzan el impulso del producto y de la propia plataforma”, dijo John Jackson, Vicepresidente de Investigación, Plataformas Móviles & Conectadas de IDC. “La capacidad de atraer y mantener el apoyo a los desarrolladores es un elemento vital para cualquier plataforma móvil, y no es algo que simplemente sucede. Este progreso es un testimonio del compromiso inicial e innovador de BlackBerry para con los desarrolladores de todo el mundo y la arquitectura innovadora de la misma plataforma.”

Las aplicaciones BlackBerry 10 tienen la capacidad de aprovechar los marcos de redes sociales, de gamificación y de integración que otras plataformas no son capaces de ofrecer. Los clientes pueden compartir aplicaciones con otros contactos de sus redes sociales incluyendo BBM™ (BlackBerry ® Messenger), Facebook y Twitter. Las aplicaciones pueden incorporar características de juego, tales como tablas de clasificación, insignias, premios y muchas más utilizando las herramientas de Scoreloop; las aplicaciones BlackBerry 10 pueden integrarse con características base del sistema operativo para permitir a los desarrolladores crear experiencias completas para mantener a las personas fluidas y en movimiento con las características de BlackBerry 10.

Además de las aplicaciones y juegos, BlackBerry World para BlackBerry 10 ofrece acceso a uno de los catálogos más sólidos de contenidos de música y video para usuarios móviles, con asociaciones con todos los grandes estudios de cine, y los más importantes sellos discográficos y redes de televisión. (Actualmente disponible en 18 países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, México, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica, España, Australia, India, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur. El catálogo de video está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá).

El BlackBerry Z10 (todo táctil) es el primer smartphone impulsado por BlackBerry 10, la plataforma BlackBerry rediseñada, redefinida y reinventada. El BlackBerry Z10 estará disponible en los EE.UU. a partir del 22 de marzo. En México lo tendrá Telcel desde el 23 de marzo.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!