Muestra CCC 2013 en Cineteca Nacional: 19 producciones del 2012

0

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) presenta la Muestra CCC 2013 del 14 al 17 de marzo en la Sala 7 Alejandro Galindo de Cineteca Nacional.

Se mostrarán 19 producciones, resultado del proceso académico del Curso General de Estudios Cinematográficos: ocho programas que abarcan ejercicios de “Ficción 2”, “Documental” y “Tesis”, así como del proyecto Ópera Prima. Inaugura La revolución de los alcatraces de Luciana Kaplan.

La programación está compuesta por trabajos que se han presentado en distintos festivales nacionales e internacionales. En su conjunto estas películas han participado en más de 60 festivales nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF; Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Holanda); Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand (Francia); Festival Internacional de Cine de la Habana (Cuba); Festival Internacional de Cine de Morelia (México); Festival Internacional de Cine Rencontres Henri Langlois (Francia); Festival de Cine y Música de Kustendorf (Serbia), en donde se obtuvieron 25 premios y menciones.

Enlistamos algunos de los festivales y reconocimientos recibidos por estas producciones :

Para armar un helicóptero, de Izabel Acevedo.
Mejor Cortometraje de Ficción, Festival Internacional de Cine en Morelia, 2012
Gran Premio, Clermont-Ferrand International Short Film Festival, Francia, 2013
Selección oficial New Directors New Films, Museo de Arte Moderno, marzo 2013

Mi amiga Bety, de Diana Garay.
Mejor Documental Estudiantil, Premio José Rovirosa, México 2012
Mejor Documental Mexicano, DocsDF, 2012

Las lágrimas, de Pablo Delgado
Premio Carte Blanche en Locarno, Suiza, 2012
Selección oficial Festival de Rotterdam.
Selección oficial Festival de Toulouse.
Don Sabás de Juan Manuel Zúñiga
Mejor Fotografía en Naussa, Grecia, 2012
Mejor Fotografía, Fstival de Cine y Música de Kustendorf, Serbia, 2013

INAUGURACIÓN
Jueves 14 de marzo a las 19:30 hrs.
Coctel 21:30 hrs.

La proyección de inauguración correrá a cargo de la segunda Ópera Prima Documental del CCC, La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan, ganadora de Mención Honorífica en los Premios José Rovirosa 2012, Mención Honorífica a Documental Realizado por una Mujer en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2012 y Mejor Largometraje Documental en Baja Film Festival México 2012.

La revolución de los alcatraces narra la historia de Eufrosina Cruz Mendoza, nativa de una comunidad indígena situada en las Sierra Sur de Oaxaca. Después de negarle el derecho de ser Presidenta Municipal de su comunidad, sólo por el hecho de ser mujer, Eufrosina comienza una lucha personal para conseguir la igualdad de género en las comunidades indígenas, cuestionando los “Usos y Costumbres” y convirtiéndose en referente de la lucha social.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!