Mozilla lanza Firefox OS para smartphones

0

Mozilla anunció el lanzamiento de su Firefox OS  junto con Firefox Marketplace, como una nueva capacidad de descubrir aplicaciones descargables de un solo uso, ofreciendo a la gente “una experiencia potente, personalizada, ágil y divertida para su smartphone, al mismo tiempo que permite de forma sencilla la creación, distribución y descubrimiento de aplicaciones HTML5 en todo el mundo”.
Firefox OS impulsará los primeros dispositivos Web en mercados emergentes clave, ofreciendo rendimiento, personalización y precio que los consumidores buscan en un smartphone. Firefox OS brindará a los usuarios una experiencia atractiva, limpia, intuitiva, personalizada y fácil de usar con funciones integradas que contribuyen a gestionar el consumo de datos y almacenamiento, que a la vez maximizan el valor, tiempo y goce en general de la experiencia con el smartphone.
Firefox OS incluye todas las funcionalidades que los consumidores esperan de un smartphone al sacarlo de la caja, tales como llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara y mucho más, pero, estos equipos también aportan elementos funcionales que los consumidores actuales buscan en un teléfono inteligente como controles de gastos integrados, aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, servicios de geolocalización, así como el ya conocido navegador Firefox, y la tienda de aplicaciones descargables de un solo uso, Firefox Marketplace
“Cualquier dispositivo es mejor si es social, y nos entusiasma que los usuarios de Firefox OS vayan a tener un acceso sencillo a la versión móvil basada en Web de Facebook, que se beneficiará de nuestras actuales funcionalidades y de las que están por venir”, ha declarado Vaughan Smith, Vicepresidente de Mobile Partnerships en Facebook.
Con Firefox OS, los usuarios solo deberán introducir un término de búsqueda para crear de manera instantánea una aplicación descargable de un solo uso. La creación y consumo de estas aplicaciones a la carta, ofrece a los usuarios el control absoluto en todo momento de sus aplicaciones y contenido que deseen obtener, por medio de la experiencia de uso del smartphone,.
Firefox OS ofrece una profunda búsqueda contextual que guiará a cada usuario al contenido exacto desea encontrar , en lugar de utilizar aplicaciones genéricas de la misma categoría. Esto facilitará las capacidades de búsqueda más sofisticadas y profundas, ya que permite buscar dentro de las aplicaciones y en la Web al mismo tiempo, algo que no es posible con aplicaciones nativas. Por ejemplo, los usuarios podrán buscar a su artista y obtener resultados para comprar su canción favorita, entradas para sus conciertos o incluso escuchar su canción preferida de manera instantánea.
Firefox OS es una extensión de la experiencia Firefox que el público en general ya conoce, por lo que los consumidores pueden esperar toda la seguridad, privacidad, personalización y control de usuario que Firefox siempre ha ha implementado y ofrece al mercado.
Dado que Firefox OS está basado en tecnologías Web, proporciona a usuarios, desarrolladores y operadoras una experiencia de smartphone altamente personalizable y que permite incluso el uso offline de las funcionalidades esenciales del teléfono.
Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones en categorías tales como juegos, noticias y medios, y productividad. Estas aplicaciones están ligadas al perfil de identidad online permitiendo llevarlas a través de diferentes dispositivos y plataformas. Desarrolladores de aplicaciones móviles y web líderes de todo el mundo harán uso de la potencia de la Web liberada por Mozilla para lanzar aplicaciones en el Marketplace de Firefox.
La Web permite innovación ilimitada y con Firefox Marketplace cada desarrollador Web puede crear fácilmente y distribuir aplicaciones HTML5 para que el público consumidor pueda una aplicación de manera instantánea para sus necesidades – incluso, podrán encontrar aplicaciones relacionadas a temas locales, de nicho y/o emergentes. Firefox Marketplace incluirá aplicaciones populares como AccuWeather, Airbnb, Box, Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA Games, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, así como aplicaciones hechas a medida y locales que sean relevantes para los usuarios de cada región.
“Firefox OS nos brinda una gran oportunidad de llegar a nuevos consumidores en mercados emergentes”, ha dicho Glenn Roland, Vicepresidente de Nuevas Plataformas y OEM de Electronic Arts. “Nos complace poder llevar este año versiones HTML5 de nuestros juegos más exitosos, incluyendo Pogo’s Poppit, además de varios títulos móviles populares, a la plataforma Firefox Marketplace este año”.
La mayoría de las aplicaciones móviles se construyen con tecnologías Web en su núcleo y después se ‘envuelven’ con tecnologías propietarias para distribuir la aplicación en una plataforma específica. Mozilla está liberando la Web como plataforma de desarrollo móvil con Firefox Marketplace, al mismo tiempo que ‘abre’ las aplicaciones móviles para permitir mayores oportunidades y control, tanto para desarrolladores como para los consumidores.
Firefox Marketplace hará que los smartphones sean capaces de ofrecer una de las experiencias de aplicación Web más potentes y envolventes. La Web tiene ahora el potencial de convertirse en el mayor mercado del mundo gracias a la nueva API Web desarrollada por Mozilla. La plataforma Web abierta y estas nuevas APIs Web también hacen posible que los desarrolladores distribuyan aplicaciones directamente, sin necesidad de controles, acorde con la misión de Mozilla de crear variedad, innovación y oportunidad en la Web.
“Firefox OS romperá las barreras entre las aplicaciones y la Web, ya que las aplicaciones Firefox OS se construyen utilizando tecnologías Web, como HTML5. Esperamos ver multitud de aplicaciones increíbles y populares construidas para Firefox OS, dado que los desarrolladores ya están creando más para la Web que para ninguna otra plataforma”, señaló Jay Sullivan, Vicepresidente Sénior de Productos de Mozilla. “Firefox OS presenta una experiencia rica, maravillosa y personalizada para los usuarios, que pueden buscar cualquier cosa que se les pase por la cabeza y descubrir aplicaciones relevantes que pueden usar en el momento, incluso aplicaciones que nunca han instalado o usado previamente”.
Existe una versión inicial de Firefox Marketplace en Firefox para Android Aurora y que será incluida en los primeros teléfonos Firefox OS, cuyo lanzamiento tendrá lugar este año.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!