“El dulce porvenir”, de Atom Egoyan, el domingo en @Canal22

0

La cinta El dulce porvenir, nominada a 2 premios Oscar por Mejor director y Mejor guión adaptado, y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, será proyectada en Canal 22 este domingo 24 a las 10 de la noche. La película, basada en una novela de Russell Banks, habla sobre la muerte de un ser querido, la dolorosa experiencia de quien sobrevive así como de la desolación y el sin sentido de la vida.

El dulce porvenir es una película de Atom Egoyan que narra un viaje al pasado para encontrar la verdad y hacer justicia.

En un pequeño pueblo de la Columbia Británica en Canadá, el accidente de un autobús escolar cambia la vida de muchas personas. En el percance mueren 14 niños. Sólo queda una sobreviviente: la joven Nichole Burnell quien queda paralítica. Al poco tiempo llega a la comunidad un abogado llamado Mitchell que promete compensar a los habitantes por sus terribles pérdidas y encontrar a los responsables de la tragedia.

El dulce porvenir ganó el Premio FIPRESCI y Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes; fue nominada en las categorías Mejor Director y Mejor guión adaptado de los premios Oscar; fue condecorada con la Espiga de Oro a Mejor Película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid; fue reconocida como Mejor película canadiense en el Festival de Toronto y por Mejor reparto en el National Board of Review.

Atom Egoyan. Foto: judexfanzine.net

Atom Egoyan nació en El Cairo, Egipto el 19 de julio de 1990. Desde muy joven quiso estudiar Artes Escénicas, sin embargo al llegar a la Universidad de Toronto ingresó en la carrera de Relaciones Internacionales. Tras su primera incursión en el cine, gracias a un trabajo de cortometraje, decidió dedicarse al Séptimo Arte por completo.

Su primer largometraje, Next of kin, lo dirigió a los 24 años. Posteriormente logró trabajar para la televisión y tras colaborar en varias cintas dramáticas llegó el éxito con la cinta El dulce porvenir (The sweet hereafter).

 

Un emotivo viaje al dulce porvenir

Película de estreno, dirigida por Atom Egoyan

Domingo 24 de febrero, 10 de la noche

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!