Llevan la facturación electrónica a los usuarios finales

0

Una oferta dirigida a las PyMEs y MiPyMEs mexicanas fue anunciada hoy por Factura Sí, empresa mexicana especializada en facturación electrónica. Se trata de una aplicación basada “en la nube” de Internet que el mes pasado recibió del SAT la certificación oficial como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), lo cual brinda la garantía de seguridad requerida en cuanto a la protección de la información contenida en las facturas electrónicas, es decir mantiene seguro el negocio de las empresas.

Factura Sí, al basarse en servicio en la nube, tiene un bajo costo que permite a más contribuyentes cumplir con la facturación electrónica de una manera fácil, segura y rápida. La adaptabilidad y movilidad son algunos de los beneficios que sobresalen al usar la aplicación. Los usuarios pueden emitir facturas sin costo desde el principio, y pueden, si emiten hasta 52 facturas al año, actualizarse la versión más sencilla, que cuesta 350 pesos anuales, sin desembolsar ni un peso, pagando con tuits. La versión más completa, la corporativa, cuesta cerca de 9,000 pesos por 3,600 facturas anuales. Es el paquete más completo e incluye almacenamiento de las facturas digitales hasta por 5 años.

Armando García Sarmina, director de operaciones de Factura Sí destacó que la aplicación desarrollada se ha ido adaptando a las necesidades del mercado. Sus planes de servicio, explicó, van desde los 350 pesos mensuales hasta casi 9,000 pesos en el caso de paquetes corporativos. “Nuestra herramienta está hecha para que cualquier persona comience a facturar; sin necesidad de ser un experto en computación ni en contabilidad”, afirmó.

“Factura Sí es una amigable aplicación que ofrece facturación electrónica segura, disponible como servicio en la nube y que solo requiere un acceso a Internet desde cualquier dispositivo. Esto representa grandes ventajas ya que permite ahorros significativos tanto en impresión de papel como en tiempos en los procesos de negocio, lo que se traduce en mayor rentabilidad”, puntualizó García.

La experiencia al usar Factura Sí es muy eficaz, desde el proceso de contratación, configuración y hasta la emisión de la factura y el soporte que brinda la empresa es de primer nivel, pues su servicio de facturación ha sido catalogado en el nivel 2 del modelo CMMI-SVC de la Universidad Carnegie Mellon, USA, aseguró.

“Cada semana entregamos actualizaciones, vamos creciendo de acuerdo a las expectativas de las empresas y de los usuarios”, comentó.

Para hacer uso de la aplicación solo se requiere la FIEL vigente, el CSD, visitar la página web de Factura Sí y elegir el plan de acuerdo a sus necesidades.
Una iniciativa importante que la compañía lanza al mercado es que cualquier contribuyente que desee emitir facturas bajo el esquema más básico podrá participar de forma inmediata en la promoción especial de Factura Sí y pagar sus facturas con tuits a través de su cuenta de Twitter.

Oportunidades para todos
“La oportunidad de negocio se presenta para los impresores que requieran recuperar su cartera de clientes, distribuidores e integradores de tecnología, cámaras y asociaciones, ya que se trata de una propuesta de alto potencial y de desarrollo continuo” finalizó García.

La empresa liberará próximamente un nuevo plan de facturación electrónica a través de comprobante impreso con código bidimensional en línea.

Por otro lado, en sinergia con Space, fabricante de las tabletas más innovadoras y con la mejor relación costo beneficio del mercado, entregarán una solución integral dirigida al mercado corporativo. De acuerdo con el Ing. Eduardo Solorzano, director general de SpaceIT, “el área de la movilidad está en constante crecimiento y los usuarios requerirán cada vez más aplicaciones de negocio que les signifiquen mayor productividad. Por ello hacemos alianzas estratégicas para incluir aplicaciones como valor agregado y que den respuesta a las demandas del mercado”.

Para acceder a esta aplicación basta tener la FIEL vigente y un CSD que se tramita en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Más información en www.facturasi.com

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!