Pájaro Azul, de Van der Berghe, en la Cineteca Nacional

0

Blue Bird, de Gust Van den Berghe y basada en la obra teatral del mismo nombre, obtuvo una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Flandes, en Bélgica. El filme, que fue exhibido por la Cineteca Nacional en su 32 Foro Internacional, se estrena a partir del próximo 15 de febrero en salas de este recinto y en Cinemanía Loreto, para más tarde presentarse en el Cine Lido y el Cine Teresa.
Inspirado en el libreto de Maurice Maeterlink, la película narra la historia de dos niños, Bafiokadié y su hermana Téné, quienes emprenden la búsqueda de su mascota, un ave azul, que dejaron escapar por distracción. Durante su trayecto se encuentran a sus abuelos difuntos, afrontan al Espíritu del Bosque y oyen al Amo de los Placeres, quienes les cuentan una historia sobre la vida y la muerte.

Filmada completamente en Togo, África occidental, con actores no profesionales del pueblo de Tamberma, la cinta recrea una atmósfera irreal y mágica con tintes de fábula infantil gracias al filtro azul que emplea Van den Berghe. En palabras del director, la interpretación que le da al libreto teatral es propia, pues lo “que para Maeterlink es una búsqueda de la felicidad, para mí es, más bien una pérdida de la inocencia”.

A esta cinta le precede la reconocida ópera prima del director, ¿Y dónde está la estrella que se quedó callada?, conocida como Pequeño Niño Jesús de Flandes que tuvo gran recibimiento en los festivales de Cannes, Flandes, Atenas y Múnich, entre otros.

La Cineteca Nacional adquirió los derechos de Pájaro azul con la finalidad de continuar ofreciendo lo mejor del cine nacional e internacional al público, así como fortalecer el circuito alternativo de exhibición.

FICHA TÉCNICA

D: Gust Van den Berghe

G: Gust Van den Berghe, basada en la obra teatral homónima de Maurice Maeterlink

F en C: Hans Bruch Jr.

E: David Verdume

Con: Bafiokadié Potey, Téné Potey, Nanty Libéria Bani, Dodji N’Dah, N’Tcha Emmanuel Sansamou

CP: Minds Meet

Prod.: Tomas Leyers

Dur.: 86 min.

Dist.: Cineteca Nacional

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!