Impulsan Comunidades Inteligentes

0

Tokio, Japón; Atlanta, Georgia; San Antonio, Texas. – Toshiba Corporation anunció que adquirió a la empresa privada Consert Inc., compañía de gestión inteligente de energía que convierte el consumo eléctrico de los hogares y las pequeñas empresas, en fuentes de energía limpias y rentables para servicios públicos.

Con la compra, Consert se convierte en una subsidiaria de Toshiba que mejorará el área de Comunidades Inteligentes de Toshiba Group en Estados Unidos. Las operaciones en América del Norte estarán integradas por Landis+Gyr, el proveedor global líder en productos integrados de gestión de energía y una compañía de Toshiba Group.

Consert, a través de su Virtual Peak Plant (VPP), ofrece una solución totalmente integrada de gestión inteligente de energía para servicios públicos. VPP brinda una mejora en la gestión de capacidad, información en tiempo real, control remoto del servicio y una significativa mejora en el servicio al cliente, así como en las comunicaciones con el usuario final y en la eficiencia energética.

“Consert es el complemento ideal para Toshiba, líder mundial en generación de energía. La adquisición añadirá un nuevo nivel de tecnología a nuestra área de Comunidades Inteligentes”, dijo Takeshi Yokota, Vicepresidente Corporativo de Toshiba Corporation.

“La Comunidad Inteligente es una solución fundamental que incluye la gestión de la energía, tanto en la demanda como en la oferta, junto con la gestión del transporte y el agua. Consert aumenta significativamente nuestra cartera de Comunidades Inteligentes y permite aumentar nuestra capacidad para proponer soluciones líderes del mercado en el suministro de energía. Ahora estamos en mejor posición para apoyar a los principales servicios públicos en la generación y desarrollo de suministros estables de energía. Esto permite garantizar entornos de usuario final que optimicen el uso y ahorro de energía.”

“Estamos muy contentos de integrar el negocio y los empleados de Consert al equipo de Landis+Gyr América, mientras que sus conocimientos y tecnología serán utilizadas por todo Toshiba y, en particular, dentro de la División de Comunidades Inteligentes”, comentó Richard Mora, Presidente y CEO para la región de las Américas de Landis+Gyr.

“Vemos a la adición de VPP como una importante extensión de nuestra oferta actual y de nuestra primera plataforma real de respuesta a la demanda. El interés de los clientes en esta solución, que permite a sus propios consumidores administrar mejor la energía, es muy alto”.

Roy Moore, Co-fundador y Director General de Desarrollo en Consert agregó: “Este paso realizado por Toshiba y Landis+Gyr es un gran hito para nuestros empleados, socios y propietarios. Valida lo que nuestros clientes ya saben sobre el VPP: que es una solución diseñada para crear y aprovechar una red más inteligente”.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!