Ofrece Museo de Bellas Artes folleto gratuito sobre sus murales

0

En una iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) presenta a sus visitantes nacionales y extranjeros, el nuevo folleto Murales para un museo, el cual se suma a las publicaciones que la institución edita en torno a las exposiciones temporales y permanentes de este recinto.

Desde 2011 los departamentos de Coordinación Editorial, Mediación y Programas Académicos y de Diseño del MPBA trabajan en conjunto para poner al alcance de los visitantes material gratuito que tiene como fin fortalecer los contenidos de las exposiciones y lograr experiencias significativas en el público.

Para ello, cada proyecto cuenta con un folleto y una guía infantil con textos explicativos sobre los núcleos temáticos de la muestra, y ofrece a niños y jóvenes un recorrido didáctico y reflexivo.

La revista digital www.mpbaeditorial.com es otra herramienta con lecturas plurales relacionadas al programa de exhibiciones del museo y temas generales del arte.

A diferencia del folleto de murales que incluye datos biográficos de los artistas y una explicación temática o compositiva de las obras que conforman la colección permanente de este recinto, Murales para un museo también permite conocer la historia de la conformación de este acervo y de las distintas intenciones y momentos que hicieron posible reunir este conjunto único, que ilustra todas las etapas del muralismo mexicano.

El texto es autoría de Mary Coffey, reconocida experta en historia del arte del México moderno, principalmente en muralismo mexicano y políticas de exhibición.

Murales para un museo se reparte en el módulo de informes del museo junto con el folleto de Murales, la Guía Infantil y el folleto de la Exposiciones Temporales. Es una publicación bilingüe y cuenta con un tiraje de diez mil ejemplares.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!