Halley, de Sebastián Hofmann, será vista en Europa y Asia

0


Luego de su paso exitoso por los festivales de Sundance y Morelia, el largometraje Halley, de Sebastián Hofmann fue adquirido por AMC/Sundance en su plataforma televisiva.
Halley, llegará a otras audiencias de Europa y Asia, gracias a que fue comprada por AMC/ Sundance Channel Global en conjunto con Sundance London Film & Music. AMC/Sundance, la división internacional del AMC Networks, realizó durante el festival varios acuerdos de distribución para sus diversas plataformas, como VOD y TV de paga; uno de esos acuerdos fue con MANTARRAYA, productora y distribuidora liderada por Jaime Romandía, por la cinta HALLEY. Cabe destacar que sólo 5 películas fueron seleccionadas para su compra y una de ellas fue HALLEY.

Hoffman ha declarado que “Nuestra propuesta no es una película de zombis, ni de terror, aunque quizá el horror aborde más un sentido psicológico. Es una película muy fuerte, difícil para algunos espectadores, porque habla de los horrores de un hombre enfermo cuyo cuerpo se está despedazando”.

Halley sigue a Alberto, un hombre (interpretado por el actor Alberto Trujillo) que sufre una misteriosa enfermedad que poco a poco descompone su cuerpo. Al enfrentar la encrucijada de saberse más muerto que vivo, este humilde guardia de seguridad de un gimnasio mantiene el secreto de su padecimiento hasta que conoce a la gerente del lugar, con quien establece una relación muy peculiar.

“A diferencia de los zombis que plasman las películas y series de televisión estadounidenses, donde persiguen a sus víctimas con un ojo de fuera y el cerebro saliendo de su cabeza, el personaje de nuestra historia es un monstruo contemporáneo, que surge de la inmortalidad y la soledad, pero que está muy consciente de lo que le pasa”,  dice Hofmann.
Robert Redford, co fundador de Sundance Channel, aseguró que el crecimiento de esta plataforma está contribuyendo de forma importante a realizadores independientes a compartir sus historias a un público más extenso alrededor del mundo.
“La misión del festival y del canal es reconocer las diversas voces y dar a los artistas la oportunidad de compartir historias nuevas”, precisó Redford; “Estoy emocionado de que el fuerte crecimiento de Sundance Channel está ayudando a compartir estas historias de cineastas independientes con el público a nivel mundial. El talento emergente seguirá floreciendo en las montañas de Utah y más allá. ”

Los otros títulos que AMC/Sundance adquirió son: Computer chess, de Andrew Bujalski (USA); I used to be darker, de Mathew Porterfield (USA); I felt like love, de Eliza Hittman (USA), y This is Martin Bonner, de Chad Hartigan (USA).

Sebastián Hofmann

HALLEY, es la ópera prima del realizador Sebastián Hofmann, producida por Julio Chavezmontes (PIANO) y Jaime Romandía (MANTARRAYA), se presentó en la sección NEW FRONTIER del Festival de Sundance, de manera previa a su estreno comercial en salas de cine mexicanas, programado para el primer semestre de 2013.

Sigue a SuperMexicanos en Twitter


Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!