Habrá en Cancún monumento a José Alfredo Jiménez, obra de Gregory Pototsky

0

Como homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez se construirá en Cancún un busto que será colocado en el Jardín del Bohemio de esa ciudad. El homenaje, por parte del Instituto de Cultura en coordinación con el artista ruso Gregory Pototsky.

Se dijo que la escultura medirá aproximadamente un metro de altura, y para su presentación, en unos meses, esperan contar con la presencia de la señora Paloma de Jiménez, una de las inspiraciones del cantautor y de José Alfredo Jiménez junior.

El escultor Gregory Pototsky (nacido en 1954 en la región del Gulag, en Siberia,  Rusia, es graduado del State Institute of arts en Odessa y de la Kishinev State University. Miembro de la Academia Internacional de Información, Pototsky también ha sido miembro de la Academia Pedagógica, la Unión Internacional de Artistas, de la UNESCO, de la Unión de Artistas de la USSR. Ha participado desde 1985 en más de 100 pexhibiciones personales en su natal Rusia y en otros países.

Entra la galería de bronces que el escultor ha creado se cuentan personajes como M. Schell, S Boldwin, I.Smoktunovsky, A.Mihajlov, N.Andrejchenko, L.Durov, V.Steklov, J.Kuklatchev, escreitores: Maurice Druon, Tonino Guerra, Milorad Pavich, H.C. Andersen, A.Solzhenitsin, A.Kim, B.Pilnjak, A.Platonov, V.Kurbatov, los patriarcas de Rusia, Kiril y de Georgia, Ilya II, el líder espiritual de todos los mongoles, Bogdogegen IX, los academicos V.Alferov, V.Skvirsky, J.Kurazhkovsky, entre otros más.

Gregory Pototsky tiene más de 80 monumentos 80 erigidos en el mundo, 2 de ellos en México (El árbol de la bondad, que donó a Puerto Morelos, el principal puerto de Quintana Roo, y el monumento a Yuri Knorozov, donado también a Cancún.
Rusia (28), USA (8), Filipinas (6), Francia (5), Turquia (4), Japón (3), Macedonia (3), Canadá (2), México (2), Austria (2) China (2), Grecia (2), Latvia (2), España, Suiza, Alemania, Rumania, Bulgaria, Hungria, Sri-Lanka, Malaysia, Corea del Sur, Armenia, Nagorno-Karabakh, Republica de Serbia, Slovakia, Estonia, Ukrania, Ecuador y Jamaica.

Existen algunos filmes sobre el artista: “Art changing life” de N.Bronzova (2010), “The wizard from Stariy Arbat” de I.Savushkina (2000), “The peace maker Mission” de A.Polyakov (2002).

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!